La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 3/1/2019

Javier Garcés, rector administrado
Riobamba/ La Novena del “Niño Rey de Reyes de Chimborazo” atraviesa el séptimo día y las vísperas se desarrollarán este viernes cuatro de enero; posterior a la Celebración Eucarística que iniciará a las 19:00 horas se desarrollará la tradicional jornada cultural, esto a las 21:00 horas, según dio a conocer Javier Garcés, rector administrador de la Iglesia La Catedral San Pedro de Riobamba. 

Actividad. El “Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo” se desarrollará el sábado cinco de enero de 2019, el punto de concentración de las delegaciones artísticas de danza, principalmente, se desarrollará en el parque Guayaquil a partir de las 14:00. Caritas Diocesanas Pastoral Social es el prioste de la celebración de este año. 

Danzas. “Teníamos previsto alrededor de veintidós delegaciones de danza de toda la provincia, sin embargo contamos con el doble de participantes… que en esta situación siempre se dé realce a la fe y la cultura… que no estén cosas que no deben estar, tenemos mucho cuidado puesto nosotros administramos el asunto espiritual religioso”, aseveró el padre Javier Garcés. 

Logística. “Esta actividad constituye un acto público de fe y estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y por los priostes que como siempre han respondido muy bien”, acotó Javier Garcés mientras manifestó que la orientación a la ciudadanía en el “Pase del Niño” se cumplirá desde horas previas al recorrido, puesto existen dos tipos de participación que se diferencian por la presencia de las bandas de pueblo o equipos de sonido. “Hay también delegaciones artísticas extranjeras, de Nicaragua, parece que de Colombia y de algún otro país”, manifestó mientras puntualizó que se cuenta con el apoyo logístico de personas voluntarias. 

Participación. Dentro de la logística existe preferencia para las delegaciones que acuden desde ciudades y pueblos lejanos de la cabecera provincial, por ejemplo grupos de danza de Alausí, Chunchi, Pallatanga, por ejemplo. “Ellos serán quienes participen primero, debido incluso a facilitarles el tiempo para su retorno”, puntualizó el párroco. 

Apoyo. La Cooperativa “Riobamba Ltda.” tiene experiencia en esta actividad, por lo cual existen personas de esta institución quienes colaboran anualmente con el desarrollo de esta actividad, según Garcés. “Están invitadas todas las autoridades civiles, puesto esta actividad no es un acto solamente eclesial sino comunitario y la vez le extendemos la invitación formal a la ciudadanía para que pueda asistir”, añadió.

  Tras el recorrido de los fieles y danzantes, las delegaciones arribarán a La Catedral de Riobamba, donde posteriormente se desarrollarán actividades culturales.

DATOS

4 de enero
Se desarrollará el último día de La Novena del Niño Rey de Reyes de Chimborazo, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia La Catedral de Riobamba.

4 de enero
Posterior al último día de La Novena al Niño Rey de Reyes de Chimborazo se desarrollarán las denominadas vísperas, mediante actividades culturales, a partir de las 21:00 horas.

5 de enero
Se llevará a cabo el “Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo” el recorrido iniciará desde el parque Guayaquil, a partir de las 14:30 horas, y arribará hasta la Iglesia La Catedral de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazopaseniñotradicion
+ Noticias
» Resolver la humedad desde el suelo, recomendación.
» Caso voto nulo está en análisis
» PPL iniciaron con el proceso eleccionario
» Casa abierta muestra de nueva tecnología en la FIE
» NO al alcohol y droga
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR