La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 3/1/2019

Javier Garcés, rector administrado
Riobamba/ La Novena del “Niño Rey de Reyes de Chimborazo” atraviesa el séptimo día y las vísperas se desarrollarán este viernes cuatro de enero; posterior a la Celebración Eucarística que iniciará a las 19:00 horas se desarrollará la tradicional jornada cultural, esto a las 21:00 horas, según dio a conocer Javier Garcés, rector administrador de la Iglesia La Catedral San Pedro de Riobamba. 

Actividad. El “Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo” se desarrollará el sábado cinco de enero de 2019, el punto de concentración de las delegaciones artísticas de danza, principalmente, se desarrollará en el parque Guayaquil a partir de las 14:00. Caritas Diocesanas Pastoral Social es el prioste de la celebración de este año. 

Danzas. “Teníamos previsto alrededor de veintidós delegaciones de danza de toda la provincia, sin embargo contamos con el doble de participantes… que en esta situación siempre se dé realce a la fe y la cultura… que no estén cosas que no deben estar, tenemos mucho cuidado puesto nosotros administramos el asunto espiritual religioso”, aseveró el padre Javier Garcés. 

Logística. “Esta actividad constituye un acto público de fe y estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y por los priostes que como siempre han respondido muy bien”, acotó Javier Garcés mientras manifestó que la orientación a la ciudadanía en el “Pase del Niño” se cumplirá desde horas previas al recorrido, puesto existen dos tipos de participación que se diferencian por la presencia de las bandas de pueblo o equipos de sonido. “Hay también delegaciones artísticas extranjeras, de Nicaragua, parece que de Colombia y de algún otro país”, manifestó mientras puntualizó que se cuenta con el apoyo logístico de personas voluntarias. 

Participación. Dentro de la logística existe preferencia para las delegaciones que acuden desde ciudades y pueblos lejanos de la cabecera provincial, por ejemplo grupos de danza de Alausí, Chunchi, Pallatanga, por ejemplo. “Ellos serán quienes participen primero, debido incluso a facilitarles el tiempo para su retorno”, puntualizó el párroco. 

Apoyo. La Cooperativa “Riobamba Ltda.” tiene experiencia en esta actividad, por lo cual existen personas de esta institución quienes colaboran anualmente con el desarrollo de esta actividad, según Garcés. “Están invitadas todas las autoridades civiles, puesto esta actividad no es un acto solamente eclesial sino comunitario y la vez le extendemos la invitación formal a la ciudadanía para que pueda asistir”, añadió.

  Tras el recorrido de los fieles y danzantes, las delegaciones arribarán a La Catedral de Riobamba, donde posteriormente se desarrollarán actividades culturales.

DATOS

4 de enero
Se desarrollará el último día de La Novena del Niño Rey de Reyes de Chimborazo, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia La Catedral de Riobamba.

4 de enero
Posterior al último día de La Novena al Niño Rey de Reyes de Chimborazo se desarrollarán las denominadas vísperas, mediante actividades culturales, a partir de las 21:00 horas.

5 de enero
Se llevará a cabo el “Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo” el recorrido iniciará desde el parque Guayaquil, a partir de las 14:30 horas, y arribará hasta la Iglesia La Catedral de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazopaseniñotradicion
+ Noticias
» Nutrición de bares escolares
» “Todas las denuncias están demostradas”
» Derroche de alegría por provincialización
» Producción saludable
» Corredor para dos venezolanos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR