La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Fuertes denuncias!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 28/12/2018

Luis Almeida
Riobamba/ Luis Almeida, exdirectivo de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), por un lado ve con esperanza que los deportistas de ahora están siendo bien atendidos con la nueva administración, pero también fue crítico con la falta de resultados tras las intervenciones que fue objeto esta institución y que, hasta el momento, no haya culpables ni devoluciones de dinero. 

Denuncia. “Fui vocal, luego como vicepresidente de FDCh veíamos que ciertos funcionarios, inclusive de carrera de la Federación, daban un trato hostil a los deportistas, nosotros hicimos las denuncias pertinentes en su momento al presidente, lamentablemente, como esto era politizado todo, poco o nada hacían; un directorio estaba conformado de una manera mayoritaria por parte del Gobierno, entonces mal podíamos hacer tres contra cuatro personas que eran los dirigentes mayoritarios, cuando uno pretendía hacer cambios. Yo lo llamé como ‘mendicidad’ cuando se trataba de dar los viáticos a los deportistas, muchos seudodirigentes cogían esos dineros y no daban las comidas necesarias, ni los refrigerios y eran rubros ínfimos y de esos rubros había gente que usufructuaba. Hubo un dirigente que tuvimos que sacarles a patadas”, denunció Almeida. En el tema de las intervenciones, Luis Almeida dice que es un asunto para asustarse, “ya que si se ha hecho estudio por parte de Contraloría y del Ministerio del Deporte, ¿dónde están los culpables?, nos invitaron a las lecturas de (los) borradores de la Contraloría del Estado, hemos escuchado que están involucradas decenas de exdirigentes y trabajadores, pero no veo ningún resultado, de que a alguien le han hecho devolver el mal uso de los dineros de los deportistas. Aspiro que con estos informes previos que han sacado de Contraloría del Estado, la ley actúe rigurosamente, (pues) es lamentable que aún esté enquistado el compadrazgo, o quizás el soborno, porque no entiendo cómo un informe puede ser cambiado”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Controles para forzar la seguridad urbana
» “RioMatsuri” llenó expectativas
» ¡Los padres que se fueron!
» Tres nuevas aulas para comunidad El Obraje
» “Casa acogida está en la ley”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR