La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Fuertes denuncias!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 28/12/2018

Luis Almeida
Riobamba/ Luis Almeida, exdirectivo de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), por un lado ve con esperanza que los deportistas de ahora están siendo bien atendidos con la nueva administración, pero también fue crítico con la falta de resultados tras las intervenciones que fue objeto esta institución y que, hasta el momento, no haya culpables ni devoluciones de dinero. 

Denuncia. “Fui vocal, luego como vicepresidente de FDCh veíamos que ciertos funcionarios, inclusive de carrera de la Federación, daban un trato hostil a los deportistas, nosotros hicimos las denuncias pertinentes en su momento al presidente, lamentablemente, como esto era politizado todo, poco o nada hacían; un directorio estaba conformado de una manera mayoritaria por parte del Gobierno, entonces mal podíamos hacer tres contra cuatro personas que eran los dirigentes mayoritarios, cuando uno pretendía hacer cambios. Yo lo llamé como ‘mendicidad’ cuando se trataba de dar los viáticos a los deportistas, muchos seudodirigentes cogían esos dineros y no daban las comidas necesarias, ni los refrigerios y eran rubros ínfimos y de esos rubros había gente que usufructuaba. Hubo un dirigente que tuvimos que sacarles a patadas”, denunció Almeida. En el tema de las intervenciones, Luis Almeida dice que es un asunto para asustarse, “ya que si se ha hecho estudio por parte de Contraloría y del Ministerio del Deporte, ¿dónde están los culpables?, nos invitaron a las lecturas de (los) borradores de la Contraloría del Estado, hemos escuchado que están involucradas decenas de exdirigentes y trabajadores, pero no veo ningún resultado, de que a alguien le han hecho devolver el mal uso de los dineros de los deportistas. Aspiro que con estos informes previos que han sacado de Contraloría del Estado, la ley actúe rigurosamente, (pues) es lamentable que aún esté enquistado el compadrazgo, o quizás el soborno, porque no entiendo cómo un informe puede ser cambiado”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Resolver la humedad desde el suelo, recomendación.
» Caso voto nulo está en análisis
» PPL iniciaron con el proceso eleccionario
» Casa abierta muestra de nueva tecnología en la FIE
» NO al alcohol y droga
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR