La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Fuertes denuncias!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 28/12/2018

Luis Almeida
Riobamba/ Luis Almeida, exdirectivo de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), por un lado ve con esperanza que los deportistas de ahora están siendo bien atendidos con la nueva administración, pero también fue crítico con la falta de resultados tras las intervenciones que fue objeto esta institución y que, hasta el momento, no haya culpables ni devoluciones de dinero. 

Denuncia. “Fui vocal, luego como vicepresidente de FDCh veíamos que ciertos funcionarios, inclusive de carrera de la Federación, daban un trato hostil a los deportistas, nosotros hicimos las denuncias pertinentes en su momento al presidente, lamentablemente, como esto era politizado todo, poco o nada hacían; un directorio estaba conformado de una manera mayoritaria por parte del Gobierno, entonces mal podíamos hacer tres contra cuatro personas que eran los dirigentes mayoritarios, cuando uno pretendía hacer cambios. Yo lo llamé como ‘mendicidad’ cuando se trataba de dar los viáticos a los deportistas, muchos seudodirigentes cogían esos dineros y no daban las comidas necesarias, ni los refrigerios y eran rubros ínfimos y de esos rubros había gente que usufructuaba. Hubo un dirigente que tuvimos que sacarles a patadas”, denunció Almeida. En el tema de las intervenciones, Luis Almeida dice que es un asunto para asustarse, “ya que si se ha hecho estudio por parte de Contraloría y del Ministerio del Deporte, ¿dónde están los culpables?, nos invitaron a las lecturas de (los) borradores de la Contraloría del Estado, hemos escuchado que están involucradas decenas de exdirigentes y trabajadores, pero no veo ningún resultado, de que a alguien le han hecho devolver el mal uso de los dineros de los deportistas. Aspiro que con estos informes previos que han sacado de Contraloría del Estado, la ley actúe rigurosamente, (pues) es lamentable que aún esté enquistado el compadrazgo, o quizás el soborno, porque no entiendo cómo un informe puede ser cambiado”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Aplicaciones con ingenio
» “DISMAR” impulsando el desarrollo desde 1990
» La “Columna Taurina” de Jácome
» UNP rechaza manipulación de Ley Orgánica
» ¡Érika falleció en atentado!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR