La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Riobambeño entrena a la “Tri” Sub-15
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 27/12/2018

Eduardo Moscoso
Riobamba/ El profesor riobambeño Eduardo Moscoso es el actual director técnico de la Selección Sub-15 de Ecuador. Un año estuvo en España adquiriendo su título de cuarto nivel. Hace seis meses recibió la confianza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís Naranjo, para que la Ecuafútbol siga contando con el aporte y la experiencia del estratega ecuatoriano, esta vez para la categoría Sub-15 de Ecuador.

Trabajo. “Estamos terminando el año, este viernes salimos del octavo microciclo; hemos hecho desde el mes de agosto los microciclos, tanto en Guayaquil como en Quito, y hemos logrado tener una base de jugadores nacidos en el año de 2004 que serán parte de este proceso para el Torneo Sudamericano”, indicó Moscoso. Esto no quiere decir que no ha terminado la fase de reclutamiento y observación, “seguimos en ese camino, la observación va a ser hasta unos meses de irnos al campeonato, me refería a la base que contamos con unos 12 chicos; podemos repetir las convocatorias, por lo general llamo a 23 jugadores, entonces, además serán a los que tenemos que seguir observando en el campeonato nacional o en sus campeonatos a nivel provincial”, argumentó el experimentado DT. Los clubes que más aportan para la Selección Sub-15 son los equipos de Emelec e Independiente del Valle. “Nunca descartamos los demás equipos, ya que cuando terminó el torneo de la Sub-14 en el mes de agosto no se pudo observar a jugadores de muchos equipos, entonces están pendientes de ver a los jugadores de Gualaceo SC, de Olmedo, Macará de equipos que se quedaron sin competencia. Ese grupo de jugadores intervendrá en la Sub-16 y podríamos verles cada fin de semana en la competencia”, sostuvo. Visitar varias provincias permitió “rescatar mucho, porque se mira a jugadores a nivel nacional, y eso es importante, porque a parte de dar un grado de confianza a esos chicos, también se les puede llevar a los microciclos, y de alguna manera crecen, se hacen más responsables, se dan cuenta que en esto hay que entrenar el día a día, que no avanza con ser el mejor del club, hay que ser siempre el mejor en cada entrenamiento; les digo que están en la Selección es cosa de ir y venir a veces no se les llama a todas las convocatorias, pero el cuerpo técnico siempre les están observando”. “En España, al conseguir la maestría en el Real Madrid, escuché veintidós metodologías de todo Europa, y para mí fue muy enriquecedor, porque me ha permitido analizar cada metodología; rescato lo bueno y lo adapto al contexto nuestro, a la realidad de nuestro entorno, a las creencias de nuestros jugadores, y así puedo organizar los entrenamientos y tener un arsenal técnico y táctico para trabajar con los chicos”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» Diego Hurtado es nuevo jugador de El Nacional
» Presentación del Delfín Sporting Club
» “Trencito Azul” ficha a varios jugadores para 2019
» Robert Burbano quedaría fuera del “Bombillo”
» Las novedades de Barcelona SC
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR