La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Riobambeño entrena a la “Tri” Sub-15
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 27/12/2018

Eduardo Moscoso
Riobamba/ El profesor riobambeño Eduardo Moscoso es el actual director técnico de la Selección Sub-15 de Ecuador. Un año estuvo en España adquiriendo su título de cuarto nivel. Hace seis meses recibió la confianza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís Naranjo, para que la Ecuafútbol siga contando con el aporte y la experiencia del estratega ecuatoriano, esta vez para la categoría Sub-15 de Ecuador.

Trabajo. “Estamos terminando el año, este viernes salimos del octavo microciclo; hemos hecho desde el mes de agosto los microciclos, tanto en Guayaquil como en Quito, y hemos logrado tener una base de jugadores nacidos en el año de 2004 que serán parte de este proceso para el Torneo Sudamericano”, indicó Moscoso. Esto no quiere decir que no ha terminado la fase de reclutamiento y observación, “seguimos en ese camino, la observación va a ser hasta unos meses de irnos al campeonato, me refería a la base que contamos con unos 12 chicos; podemos repetir las convocatorias, por lo general llamo a 23 jugadores, entonces, además serán a los que tenemos que seguir observando en el campeonato nacional o en sus campeonatos a nivel provincial”, argumentó el experimentado DT. Los clubes que más aportan para la Selección Sub-15 son los equipos de Emelec e Independiente del Valle. “Nunca descartamos los demás equipos, ya que cuando terminó el torneo de la Sub-14 en el mes de agosto no se pudo observar a jugadores de muchos equipos, entonces están pendientes de ver a los jugadores de Gualaceo SC, de Olmedo, Macará de equipos que se quedaron sin competencia. Ese grupo de jugadores intervendrá en la Sub-16 y podríamos verles cada fin de semana en la competencia”, sostuvo. Visitar varias provincias permitió “rescatar mucho, porque se mira a jugadores a nivel nacional, y eso es importante, porque a parte de dar un grado de confianza a esos chicos, también se les puede llevar a los microciclos, y de alguna manera crecen, se hacen más responsables, se dan cuenta que en esto hay que entrenar el día a día, que no avanza con ser el mejor del club, hay que ser siempre el mejor en cada entrenamiento; les digo que están en la Selección es cosa de ir y venir a veces no se les llama a todas las convocatorias, pero el cuerpo técnico siempre les están observando”. “En España, al conseguir la maestría en el Real Madrid, escuché veintidós metodologías de todo Europa, y para mí fue muy enriquecedor, porque me ha permitido analizar cada metodología; rescato lo bueno y lo adapto al contexto nuestro, a la realidad de nuestro entorno, a las creencias de nuestros jugadores, y así puedo organizar los entrenamientos y tener un arsenal técnico y táctico para trabajar con los chicos”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» Hicieron deporte
» Selectivo atlético
» Triunfo “apretadito”
» Atletas de FDCh reciben atención
» Salieron ocho DT’s
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Otra molestia más en el sector de La Libertad
Las vías de la provincia reciben mantenimiento
Golpean a policías y agreden a periodistas
Supletorios del 24 al 26
Costo del puente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR