La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Erradicar trabajo infantil
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 14/12/2018

Erradicar trabajo infantil es una tarea para todos
Riobamba/ El 12 de Junio es el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por lo que UNICEF hace un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos para erradicar las peores formas de trabajo infantil en el mundo, bajo el lema: “Consigue la meta. Elimina el Trabajo Infantil”.

Antecedentes. UNICEF estima que en el mundo hay 150 millones de niños y niñas, de entre cinco y catorce años, que realizan algún tipo de trabajo, que constituye al mismo tiempo una causa y una consecuencia de la pobreza, obstaculiza la educación de la infancia y pone en peligro su seguridad.

Declaraciones. “Sabemos que el progreso en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en el ámbito de la educación, la lucha contra la pobreza, la igualdad de género y la reducción de la propagación del VIH/Sida se estaba viendo minado por el trabajo infantil, y que ninguna política va a terminar unilateralmente con él”, comentó Susan Bissel, oficial de Protección de la Infancia de UNICEF. 

Anexo.“Existen evidencias que para dar una respuesta coherente y eficaz al problema del trabajo infantil se requiere no solo sistemas de protección social garantes de los derechos de la infancia, sino un mayor acceso de los más vulnerables a servicios básicos de calidad, además de un acceso al empleo decente”, añadió la funcionaria.

Indicadores. Las cifras obtenidas reflejan que el trabajo infantil está disminuyendo en todo el mundo, pero no de igual modo. En algunas regiones, como en África Subsahariana, ha habido un retroceso, y los datos actuales demuestran que la incidencia actual es que uno de cada 4 niños realiza algún tipo de trabajo, el porcentaje más alto del mundo. En Asia-Pacífico, la cifra es de uno de cada 8; y en Latinoamérica y Caribe, uno de cada 10. Asimismo, el número de niños que combinan trabajo y estudio ha aumentado también hasta un 300 por ciento.

Niñas. Se ha demostrado que las niñas son las primeras a las que se saca de la escuela para trabajar y ayudar a la familia en tiempos difíciles.

DATOS

Indicadores
Para UNICEF, es necesario desarrollar nuevas metodologías de información para tener una idea real del número de niños que trabajan en la actualidad.

Pedido
Además, UNICEF pide al sector privado que use su potencial como agente de cambio social para asegurar que los derechos de los niños estén protegidos y fuera de sus cadenas de suministro.

Realidad
Todos los estudios demuestran la importancia de la educación para el desarrollo infantil. Es necesario que todos los gobiernos se preocupen más por la calidad de la misma, puntualiza UNICEF.

Etiquetas
RiobambaChimborazoUNICEFtrabajoinfantil
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR