La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Estudiantes ya viven las festividades navideñas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/12/2018

Autoridades esperan se concrete la rehabilitación
Riobamba/ En la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, autoridades, docentes, alumnos y representantes se alistan para lo que van a ser las festividades de Navidad y fin del año 2018. 

Actividades. Elidar Becerra Córdova, rector del establecimiento, informó que de acuerdo al cronograma establecido, los estudiantes saldrá el próximo veintiuno de diciembre de 2018 y regresarán el 02 de enero de 2019, por lo que, al momento, está culminando el segundo parcial correspondiente al primer quimestre.

Pénsum. “Nosotros trabajamos con dos quimestre, cada quimestre está conformado por tres parciales, los cuales inician el dos de septiembre y culminan con los exámenes quimestrales que se rinden en el mes de febrero”, explicó el funcionario. 

Institución. Según Becerra, las actividades se desarrollan con total normalidad, pero también pensando en las actividades navideñas programadas tanto por las autoridades del plantel como también por los representantes del Comité Central de Padres de Familia 2018-2019. 

Pase. En este sentido, Becerra Córdova destacó la participación de la institución en el “Pase del Niño” que se realizará el próximo 19 de diciembre, a partir de las 15:30 h, el mismo que arrancará desde el parque “Infantil”, recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la institución, ubicada en pleno centro de esta urbe.

Intervención. Asimismo, el funcionario expresó su optimismo con el anuncio del Ministerio de Educación de intervenir la infraestructura del plantel. “Si se diera esa situación estuviéramos muy contentos, porque el edificio del campus centro forma parte del Patrimonio Cultural Nacional”, señaló enfático.

Navidad. Finalmente, el rector maldonadino envió un mensaje a toda la comunidad educativa. “Mi mensaje de paz y tranquilidad y que nos comportemos como buenos ciudadanos. A los creyentes, permitámosle que el Niño Jesús nazca en cada uno de nosotros y reproducir el valor de la solidaridad, que tanta falta nos hace”, finalizó.

DATOS

Institución
La Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” tiene más 150 años de vida institucional y lleva el nombre del gran Sabio riobambeño.

ABC
En la actualidad oferta educación a los niveles Inicial, Básico y Bachillerato. También ofrece el Bachillerato Intensivo, dirigido a estudiantes que por “a o b” circunstancias interrumpieron su estudios. 

Concurso
Elidar Becerra, rector del plantel, puntualizó que los procesos de adjudicación del bar estudiantil se han realizado con total transparencia, y el mismo está a cargo de la Dirección de Educación.

Etiquetas
RiobambaChimborazomaldonadofiestasnavidad
+ Noticias
» Inició la fiesta del Inti Raymi
» El maltrato a los adultos mayores
» Realidades contadas por la ciudadanía
» La Innovación en educación
» El patinaje artístico inicia a masificarse
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR