La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Piden investigar en Colta
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 9/12/2018

Efraín Samaniego, funcionario y César Robles
Riobamba/ En la Ordenanza Presupuestaria que el Concejo Cantonal del Gobierno Municipal de Colta aprobó para el ejercicio económico de 2018 habría constado un rubro aprobado de más de 200 mil dólares, destinado para la jubilación de trabajadores y empleados de la institución, sin embargo, dicho rubro, por parte del alcalde de Colta, se habría manifestado que ya no existe. Ésta fue la denuncia puntual con la que Efraín Samaniego, funcionario del GADM de Colta, llegó acompañado de su abogado patrocinador, César Robles, hasta la Contraloría General del Estado (CGE), solicitando que se desarrolle un proceso de investigación en este caso.

Antecedentes. Según Robles, hace más de un año Samaniego ha presentado el trámite correspondiente para que se proceda con su jubilación. Samaniego, quien se desempeñaba anteriormente como jefe de Personal del GADM de Colta, actualmente tiene 61 años de edad y desde 2011 ha sido diagnosticado que padece de hipertensión. 

Anexo. “En el GADM de Colta trabajo más de veintiséis años y aparte en el Magisterio tengo más de 6 años”, acotó Samaniego, agregando que está cansado y que desea descansar, puesto que ha cumplido los parámetros determinados en el artículo 128 de la Ley Orgánica del Servicio Público y artículos 184 y 185 de la Ley Orgánica de Seguridad Social para jubilarse por vejez: tener los 60 años y 360 aportaciones. A

Etiquetas
RiobambaChimborazocoltainvestigacionconcejo
+ Noticias
» Fuerte llamado de atención
» Pucará: se ejecuta el adoquinado
» Trasvase avanza un 70 por ciento
» Nueva estación de bomberos se construye
» Consorcio “Robles & Baquer”, a su servicio
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR