La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Piden investigar en Colta
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 9/12/2018

Efraín Samaniego, funcionario y César Robles
Riobamba/ En la Ordenanza Presupuestaria que el Concejo Cantonal del Gobierno Municipal de Colta aprobó para el ejercicio económico de 2018 habría constado un rubro aprobado de más de 200 mil dólares, destinado para la jubilación de trabajadores y empleados de la institución, sin embargo, dicho rubro, por parte del alcalde de Colta, se habría manifestado que ya no existe. Ésta fue la denuncia puntual con la que Efraín Samaniego, funcionario del GADM de Colta, llegó acompañado de su abogado patrocinador, César Robles, hasta la Contraloría General del Estado (CGE), solicitando que se desarrolle un proceso de investigación en este caso.

Antecedentes. Según Robles, hace más de un año Samaniego ha presentado el trámite correspondiente para que se proceda con su jubilación. Samaniego, quien se desempeñaba anteriormente como jefe de Personal del GADM de Colta, actualmente tiene 61 años de edad y desde 2011 ha sido diagnosticado que padece de hipertensión. 

Anexo. “En el GADM de Colta trabajo más de veintiséis años y aparte en el Magisterio tengo más de 6 años”, acotó Samaniego, agregando que está cansado y que desea descansar, puesto que ha cumplido los parámetros determinados en el artículo 128 de la Ley Orgánica del Servicio Público y artículos 184 y 185 de la Ley Orgánica de Seguridad Social para jubilarse por vejez: tener los 60 años y 360 aportaciones. A

Etiquetas
RiobambaChimborazocoltainvestigacionconcejo
+ Noticias
» ¡Se chocaron en la Loja y Primera Constituyente!
» La UE “Miguel Ángel León” y sus concursos
» Tuntatacto recibió la tubería
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR