La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Alausí requiere donaciones
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 6/12/2018

Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Alausí/ El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí lanzó la campaña “Todos unidos por una solidaridad”, la cual busca receptar donaciones que serán entregadas a los niños y niñas de extrema pobreza, adultos mayores, mujeres embarazadas o que hayan sido vulneradas sus derechos, y las personas con discapacidad de los lugares más lejanos de las 10 parroquias. 

Colaboración. Raúl Cubi, secretario ejecutivo, invitó a las personas de buen corazón y las instituciones públicas y privadas colaborar con esta iniciativa. Se requieren juguetes como muñecos, muñecas, balones, autos y más. Asimismo, víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, enlatados, entre otros; también se solicitó ropa en buen estado.

Proceso. Las donaciones ya se están receptando en la oficina de esta dependencia pública, la misma que está ubicada en el último piso del Gobierno Municipal desde el pasado lunes, y desde hoy se recibirá también en la Casona Municipal. Este proceso solidario finalizará el 14 de diciembre con la realización de un festival musical. 

Ayuda. En el evento, que contará con la presentación de artistas y grupos de danza, se dará a conocer la cantidad de productos recaudados y se agradecerá a los colaboradores. El objetivo es conseguir ayuda para 1.000 integrantes de los grupos prioritarios; es decir, 333 para los niños y niñas, 333 para personas con discapacidad y 333 para las madres vulneradas o que estén embarazadas. 

Evento. Luego del festival iniciará la entrega de los productos a las personas más necesitadas, y este proceso durará una semana. “No tengamos en cuenta cuánto voy a regalar, sino cuánto voy a ganar”, señaló el funcionario. Hasta el momento, un grupo de migrantes entregó 150 fundas con regalos.

DATOS

Aporte 
Los juguetes se entregarán, por lo general, a los infantes de tres a seis años. Cabe indicar que, también, se puede donar fundas con caramelos. 

Presentación
La campaña “Todos unidos por una solidaridad”, ejecutada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí, fue presentada el lunes tres de diciembre mediante una rueda de prensa. 

Entrega
Los productos donados serán entregados a las personas más necesitadas de los sectores lejanos del cantón, entre esos constan: San Jorge de Segla, Llactapamba, Jubal, Resgualay, entre otros. 

Llamado
Raúl Cubi dijo que si las personas de buen corazón optan por entregar sus donaciones directamente lo hagan en las comunidades, esto evitará que los niños salgan a mendigar en las vías.ƍ

Porcentajes
El funcionario dio a conocer que, anteriormente, la mendicidad en las carreteras era del 25 por ciento; luego de las campañas de concienciación realizadas con los padres de familia bajó al 5 por ciento. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlausídonacionayuda
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Creciente causó gran ‘asombro’
» Sesión solemne en Punín
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR