La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Informe genera reacciones
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 30/11/2018

La lectura del informe motivó la expectativa
Riobamba/ A las 10:40 h de ayer, el hall principal de la Contraloría General del Estado, ubicado en el centro de Riobamba, estuvo copado de ciudadanos que pugnaban por ingresar al auditorio donde se realizó la lectura del borrador del examen especial realizado al GAD Municipal de Riobamba sobre los predios del parque Industrial 

Formulario. El malestar de los ciudadanos se debió a que los guardias de la entidad les indicaron que para ingresar debían cumplir una normativa establecida desde la ciudad de Quito: haberse inscrito previamente en la pagina electrónica de la institución.

Ciudadanía. Ello motivó la respuesta airada de Jorge López, un ciudadano riobambeño de la tercera edad, quien pidió a los guardias que suban hasta las dependencias de los funcionarios de la Contraloría para informarles que varios ciudadanos exigían estar presentes para conocer los resultados de mencionado informe de la Contralorìa General del Estado.

Resolución. “La actual administración acordó unánimemente la reversión del Parque Industrial, lo cual indica la devolución a su estado original y que el GAD Municipal de Riobamba debía juntar 630 mil dólares y decirle al señor Colcha tenga usted y hasta luego. Esto es del pueblo. Ahora en este informe de la Contraloría saldrá a relucir si no han cumplido, lo cual acarrearía su destitución”, dijo el ciudadano.

Comisionado. Rubén No riega comisionado de la CNA filial Chimborazo expresó su anhelo de que el informe determine la devolución de los predios del Parque Industrial a sus legítimos dueños.

Administración. Según Noriega, ni el alcalde ni el prefecto cumplieron las recomendaciones establecidas en un primer informe del 2014, ya que, solo lograron recuperar un pasaje peatonal. Sus observaciones también fueron a que el Concejo Cantonal no cumplió una resolución tomada al inicio de la administración, en la cual ratificaron el uso del suelo industrial y la recuperación de todo el Parque Industrial. 

Proceso.
 “Hemos entregado los suficientes documentos bien sustentados para que esto salga a favor, no del Colectivo Dignidad, ni de la CNA-Ch, sino de la ciudad, porque ningún miembro de esas dos instituciones tiene un solo metro en el Parque Industrial”, dijo Noriega.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoConcejoRiobamba GAD
+ Noticias
» Aplicaciones con ingenio
» “DISMAR” impulsando el desarrollo desde 1990
» La “Columna Taurina” de Jácome
» UNP rechaza manipulación de Ley Orgánica
» ¡Érika falleció en atentado!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR