La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Consumo de licor: problema latente
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 16/11/2018

Aún se evidencia personas durmiendo en las calles
El consumo de licor en la vía pública sigue siendo un problema que las autoridades de control tratan de resolver y, por ello, los mismos están pendientes en0, buscar soluciones, pero mientras esto se resuelve, aún se evidencia en algunos lugares de la “Sultana de los Andes” a gente libando, por lo cual los ciudadanos de diferentes barrios demandan que se erradique la venta camuflada del “dulce veneno”.

Versión. Ivonne Erazo, intendenta de Policía en Chimborazo, manifestó que por medio de las denuncias de ciudadanos que han acudido a las dependencias bajo su responsabilidad sobre lugares o de personas que venden licor sin registro sanitario, se coordinaron operativos, y es así que se han localizado en casas o domicilios el licor, ya que operan de forma clandestina, por esa razón dijo que seguirá trabajando con la Policía Judicial, además, la funcionaria recordó que hace una semana visitó un local en San Alfonso y se clausuró, ya que comercializaba licor artesanal. “No hemos tenido las órdenes de allanamiento para ingresar a unas casas, pero se está dando el debido seguimiento, en vista que nosotros podemos actuar en flagrancia, y sin una orden de allanamiento no podremos entrar a los sitios en donde presuntamente se vende alcohol”, enfatizó Ivonne Erazo.

Personas. La intendenta de Policía aprovechó el espacio para aclarar a la ciudadanía que la mayoría de las personas que venden el licor sin registro sanitario son de la tercera edad y, al parecer, no se concientizan en el problema, por lo que por medio de sus hijos o de familiares se ha dialogado para resolver esta dificultad y evitar sanciones; además, manifestó que tras los operativos se ha constatado que algunos comerciantes de ese producto son reincidentes, y que el licor incautado es menor.

Problema. Otro problema es la presencia de grupos de libadores, los mismos que -al parecer- tienen la enfermedad del alcoholismo, y ellos conocen los sitios en los que expenden el licor. Ante ello, Erazo resaltó que es otra dificultad, y que en algunas ocasiones ha querido ayudarlos, pero ellos no se lo permiten. “Se ha hecho varias acciones a través del MIES y la Defensoría del Pueblo, pero las personas que sufren de ese mal no quieren”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoREALIDAD
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR