La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Sentenciados a 34 años y 8 meses
laprensa.com.ec | RIobamba | MARTES 13/11/2018

Sentenciados
Riobamba/ Los hermanos apodados “Los Panteras” fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de presión por el asesinato de un ciudadano al cual le llamaban “El Ganso”. De esta manera las autoridades pertinentes dijeron que continúan con las investigaciones de otras muertes violentas que se han dado en Riobamba durante el año 2018. 

Versión. Eduardo Santillán, fiscal que estuvo encargado del caso, manifestó que tras las investigaciones recabadas por los agentes de la Dinased y de las demás dependencias, llevaron a juicio a dos hombres involucrados por el asesinato de un ciudadano, el cual ocurrió en el sector de la Gruta de Lourdes el 05 de mayo de 2018. “Ese día murió una persona con más de nueve apuñaladas, realmente tres fueron las que comprometieron su vida y una de ellas le llegó al corazón”, dijo el fiscal. 

Investigaciones. Santillán resaltó que dentro de las investigaciones y por medio de los agentes de la Dinased lograron determinar con claridad quién fue el autor y el cómplice que actuaron en ese momento, y luego de las audiencias, principalmente en la etapa de juicio, se condenó a los responsables a una pena de 34 años 8 meses por el delito agravado de asesinato. “El trabajo de la Fiscalía fue arduo y difícil, pero ahora con esta sentencia tenemos la certeza que es provechoso el haber conseguido esa condena”, subrayó el fiscal. 

Diferencia. Cabe indicar que el asesinato es sancionado con una pena de hasta 26 años y particularmente en este caso se comprobó el agravante de intentar engañar a la administración de justicia, por lo que Fiscalía demostró agravantes entre ellos el actuar entre dos personas en el crimen y se demostró que hubo una planificación para cobrar la vida de una persona. Al preguntar sobre esta clase de engaño a la justicia, Santillán citó que los hoy sentenciados mencionaron que todo fue en legítima defensa y no lograron comprobar ese argumento. “Recordemos que estas dos personas buscaron a su víctima e incluso fueron hasta su casa para agredirlo, y cuando lo hallaron, inmediatamente lo apuñalaron, eso sí, según el testimonio de personas que estuvieron presentes en el hecho”, concluyó Santillán. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
» Claman que Paulino vuelva con los suyos
» ¡Conviviendo con el peligro!
» Choques: un problema que todavía no tiene solución
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR