Riobamba/ Los hermanos apodados “Los Panteras” fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de presión por el asesinato de un ciudadano al cual le llamaban “El Ganso”. De esta manera las autoridades pertinentes dijeron que continúan con las investigaciones de otras muertes violentas que se han dado en Riobamba durante el año 2018.
Versión. Eduardo Santillán, fiscal que estuvo encargado del caso, manifestó que tras las investigaciones recabadas por los agentes de la Dinased y de las demás dependencias, llevaron a juicio a dos hombres involucrados por el asesinato de un ciudadano, el cual ocurrió en el sector de la Gruta de Lourdes el 05 de mayo de 2018. “Ese día murió una persona con más de nueve apuñaladas, realmente tres fueron las que comprometieron su vida y una de ellas le llegó al corazón”, dijo el fiscal.
Investigaciones. Santillán resaltó que dentro de las investigaciones y por medio de los agentes de la Dinased lograron determinar con claridad quién fue el autor y el cómplice que actuaron en ese momento, y luego de las audiencias, principalmente en la etapa de juicio, se condenó a los responsables a una pena de 34 años 8 meses por el delito agravado de asesinato. “El trabajo de la Fiscalía fue arduo y difícil, pero ahora con esta sentencia tenemos la certeza que es provechoso el haber conseguido esa condena”, subrayó el fiscal.
Diferencia. Cabe indicar que el asesinato es sancionado con una pena de hasta 26 años y particularmente en este caso se comprobó el agravante de intentar engañar a la administración de justicia, por lo que Fiscalía demostró agravantes entre ellos el actuar entre dos personas en el crimen y se demostró que hubo una planificación para cobrar la vida de una persona. Al preguntar sobre esta clase de engaño a la justicia, Santillán citó que los hoy sentenciados mencionaron que todo fue en legítima defensa y no lograron comprobar ese argumento. “Recordemos que estas dos personas buscaron a su víctima e incluso fueron hasta su casa para agredirlo, y cuando lo hallaron, inmediatamente lo apuñalaron, eso sí, según el testimonio de personas que estuvieron presentes en el hecho”, concluyó Santillán.