La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

Patricia Herrera, exviceprefecta de Chimborazo
En horario preferencial, antier, el prefecto Mariano Curicama Guamán respondió sobre las denuncias de corrupción que se han hecho en su contra. No todos los medios de comunicación estuvieron invitados. Curicama se refirió, por ejemplo, a las denuncias en su contra por la liquidación del del Parque Industrial y de los casos de nepotismo que habrían dentro del Consejo Provincial y se refirió a la exviceprefecta Patricia Herrera.

Caso. Al respecto, la exfuncionaria comentó que ya se hizo un pedido a la Defensoría del Pueblo para la respectiva réplica, con los mismos medios de comunicación, en el mismo horario y con el mismo tiempo. “Llama la atención que en la supuesta rueda de prensa estuvieron pocos medios de comunicación invitados, tal vez fueron designados a dedo, y que se haya previsto la hora de mayor audiencia y que todos se hayan unido en una cadena. Esto ya es parte de una estrategia para lavarse las manos y dejar las dudas sobre las denuncias que se han hecho durante mucho tiempo”, dijo Herrera, quien recalcó que estas denuncias se han hecho desde hace rato.

Datos.
Curicama dijo que él encargó su puesto del 19 al 30 de octubre de 2009 a Patricia Herrera y que fue ella quien firmó los contratos con dos personas que no tienen con él ningún grado de parentesco, ni que existe nepotismo. Al respecto, la exviceprefecta comentó que cuando Curicama le encargó la Prefectura él dejó dos documentos para firmar contratos. “A decir de la gente del mismo Consejo Provincial eran sus sobrinos políticos”, dijo y agregó que esos documentos los recibió ya elaborados. Auditoría interna le informó a ella que no existía ningún impedimento legal porque el señor prefecto aparecía como divorciado. “No hubo un problema legal, pero ahí está el tema de ética... pero por si acaso puse los documentos a prueba, sino no los hubiera firmado”. “Yo desvirtúo lo dicho por Curicama, porque se actuó legalmente, se hizo caso omiso a esta prueba y procedieron a entregar los contratos y nombramientos para ahí sí configurar este tema de nepotismo”, explicó la exviceprefecta Patricia Herrera.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINTERVENCIÓN
+ Noticias
» Necesidad: Agua segura
» Potenciaron los controles viales
» Se cumplieron los objetivos
» Concejo compuesto por varias tendencias políticas
» Jubilados festejan salida de Curicama
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR