La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Paso deprimido: ¡vecinos atentos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 9/11/2018

La obra se entregará en febrero de 2019.
La prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos mantiene en expectativa a los moradores de los barrios aledaños. El proyecto bordea un 60% de avance de la obra civil; los vecinos de Jardines del Norte, barrio por el que atravesará esta arteria, solicitan existan procesos de socialización para conocer las implicaciones y particularidades del referido proyecto.

Antecedentes. Esta obra proyecta un nuevo acceso al norte de la ciudad, tiene como propósito contribuir al descongestionamiento vehicular y contempla una vía de 4 carriles, un parterre central y un paso deprimido de aproximadamente 200 metros que atravesará debajo de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Este nuevo trazado vial tendrá una longitud de 1.800 metros y une a la Av. de Los Héroes hasta la Av. Saint Amand, Av. 11 de Noviembre y la Av. Monseñor Leonidas Proaño, según dio a conocer el Municipio de Riobamba.

Vecinos. Pero existe intriga en los moradores del barrio Jardines del Norte, sector ubicado en la zona por la cual atravesará este proyecto. Y tal es el caso de Rodrigo Robalino Chiriboga, miembro de la directiva barrial. “Nosotros conocemos de la prolongación, porque cuando vamos a pagar los servicios básicos allí existe una pantalla que informa; esta avenida se volvería importantísima, siempre y cuando se construya el paso deprimido… no como el paso a desnivel que existe, que en vez de mejorar el tráfico vehicular, vino a dañar el tránsito en la ciudad”, anotó.

Socialización. La Constitución de la República manifiesta que cuando se haga una obra tiene que socializarse y debe poseer el visto bueno de los miembros de esa comunidad o sociedad, puntualiza Robalino. “No ha venido –personal del Ayuntamiento local- sería ideal que nos visiten y nos expliquen el proyecto y también que escuchen (los) cuestionamientos que podamos tener”, acotó contrariado Robalino.

Expectativa. “En esta zona existen vehículos que circulan a tremenda velocidad ahora que no existe la avenida; sin embargo, nos facilitaría para mejorar el transporte y una conexión muy útil para conectarnos al centro de la ciudad. Sería importante que nos socialicen y que nos den información”, acotó el dirigente del barrio.

Anexo. Por su parte, el alcalde Napoleón Cadena dijo que, de avanzar favorablemente, en los próximos meses se podría dotar de la obra a la urbe. “No olvidemos que la mayor parte de la ejecución de la obra está en el trasvase - paso deprimido, que aún no está completo, y luego corresponde la apertura de conectividad desde este segmento hasta la Av. Mons. Leonidas Proaño”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» Necesidad: Agua segura
» Potenciaron los controles viales
» Se cumplieron los objetivos
» Concejo compuesto por varias tendencias políticas
» Jubilados festejan salida de Curicama
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR