La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Calles no tienen nombre!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

.
Las calles que corresponden al popular barrio Once de Noviembre no tienen sus nombres. Y es difícil llegar a una dirección sin la ayuda de los habitantes de la zona, dio a conocer Juan Aucancela, morador que vive en el vecindario.

Gestión. En muchas ocasiones ni los taxistas saben los nombres de las calzadas. El morador Aucancela contó que hace años los miembros de la directiva del vecindario hicieron gestiones y pintaron algunos nombres en la parte superior de los muros esquineros del barrio. Sin embargo, aseguró que no todas las calles fueron registradas.

Abuso. Ahora en plena calle principal, Jaime Roldós, a la altura de la calzada cuyo nombre es Arosemena, la misma que tiene pintada una placa en la pared de un predio, han colocado un dispositivo de medición de energía eléctrica, más conocido como medidor. “Esto es un abuso porque taparon en nombre, la gente que viene por aquí especialmente en carro no alcanza a ver; los de a pie se dan modos y haciendo piruetas podrán distinguir”. Por ello solicitó a la Municipalidad emprender una campaña para colocar la registros de cada una de las calzadas del barrio.

Obra. En tanto, el Municipio realiza una obra civil a la entrada del “triángulo” un sitio que conecta al barrio Gabriel Moncayo a la izquierda, y por otro lado a la derecha, San Antonio de Padua. Marisela Guamán, otra habitante del lugar, solicitó a los conductores que guían sus vehículos bajar la velocidad porque elevan el polvo y eso causa malestar en la población que reside en esta parte de la “Sultana de los Andes”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBARRIO
+ Noticias
» Emergencia sanitaria en el barrio La Libertad
» Pueblo unido y comercial
» Actividades deportivas de Liga Barrial Tapi
» Hubo serenata en La Dolorosa
» Inseguridad y desaseo “reinan” en Villa Granada
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR