La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Se intervendrá gratis casos de labio leporino
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/11/2018

Mercedes Real
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino, o ambos. El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Algunos niños con labio leporino también pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente.

Lugar. Será en Riobamba, en el Hospital Militar de la Brigada “Galápagos”, donde se lleven a cabo operaciones totalmente gratuitas para solucionar este defecto. Mercedes Real y Lorena Ríos son las responsables del Área de Discapacidades de la Coordinadora Zonal Tres de Salud e informaron que esta actividad está organizada por la fundación “El cielo para los niños”, entidad solidaria que ha solicitado el aval respectivo para poder llevar a cabo estas jornadas médicas.

Actividades. “Nosotros tenemos en la base de datos niños y niñas que nacieron con labio fisurado y paladar hendido, y por eso nació la necesidad, también, de abordar a la fundación para poder coordinar estas cirugías entre el diez y 16 de noviembre”, manifestó Real, quien agregó que será el sábado cuando los pacientes se presentarán para la valoración previa, el domingo una valoración para la anestesia y el lunes ya serían intervenidos.

Casos. La funcionaria explicó que si existen personas que conocen o tienen hijos con estos casos y no se encuentran en la base de datos de la Coordinación Zonal, deben acercarse esta semana a cualquier unidad de Salud del Ministerio y solicitar el registro en una matriz. Luego de ello será a Mercedes Real a quien le llegue esta información y se comunique con las personas que requieren de estas intervenciones quirúrgicas.
Se informó además que la fundación se encarga de todo el tratamiento, es decir, si el niño debe hacerse dos o tres.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSOLIDARIDAD
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR