La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Falencias son reconocidas
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/11/2018

.
Semanas atrás se dio a conocer, a través de redes sociales y denuncias en este medio de comunicación, sobre el fallecimiento de un menor edad en el Hospital General Docente de Riobamba. A ello se suma el fallecimiento de una mujer de 22 años de edad tras un proceso de parto.

Explicación. Sobre el tema Santiago Carrera, gerente del Hospital General Docente de Riobamba, indicó que en efecto si se registraron estos casos. Al momento la casa de salud cumple con los protocolos correspondientes. La Fiscalía de Chimborazo también realiza las investigaciones del tema, según Carrera dentro de este proceso la institución colabora totalmente.

Cambios. El gerente admitió que el hospital atraviesa un proceso de mejoramiento tras un caer en una etapa compleja. “Hemos ido mejorando, corregimos protocolos y procedimientos para mejorar la atención que brindamos en la institución”, mencionó el gerente.

Falencias. El Hospital General Docente de Riobamba pasa por un procedimiento de mejoramiento continúo desde julio de este año, entre las intervenciones se contempla tanto la infraestructura como el personal de la institución.

Reacciones. En redes sociales la madre del menor hizo pública su denuncia. En tanto Carrera no descartó que exista una negligencia médica, pero sostuvo que éste es un tema que se determinará luego de las investigaciones de la Fiscalía, señaló que respaldarán los resultados que se obtengan.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR