La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Pucará Tambo vuelve a ser de la parroquia Cacha
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/11/2018

Decenas de habitantes acudieron a la sesión
En la última sesión de Concejo Cantonal se aprobó un contrato de comodato en favor de la parroquia Cacha, el mismo que le permitirá a los habitantes de la comunidad hacer uso de un territorio en donde actualmente funciona uno de los centros ceremoniales más importantes del cantón.

Presencia. Decenas de habitantes de las 23 comunidades que conforman la parroquia Cacha asistieron a la sesión. Llegaron luego de dos horas de caminata desde dicha parroquia, el objetivo del grupo fue apoyar la aprobación del contrato comodato.

Explicación. Gabriela Murillo, directora de Gestión Turística de la Municipalidad, explicó el proyecto que dio paso a la aprobación. Según dijo el Centro Turístico Pucará Tambo ofrece servicio de alojamiento, alimentación, artesanía, guianza e interpretación cultural desde la nación Puruhá. “Es el único centro turístico de la parroquia por lo que representa la identidad de este pueblo y el rescate de nuestra cultura”, mencionó Murillo.

Beneficio. Verónica Tene, presidenta de la Fecaipac, calificó la firma como una reivindicación de derechos para el pueblo Cacha. “Quizá en los posteriores años las leyes cambien y podamos tener este espacio como una donación, lamentablemente los legisladores hacen las leyes sin conocer las necesidades de las comunidades. Gracias por devolvernos nuestro Pucará Tambo”, manifestó la dirigente de la organización.

Desarrollo. Tras esta aprobación el alcalde Napoleón Cadena presentó un informe de las actividades cumplidas y las obras entregadas. En tanto los ediles se manifestaron sobre los hechos vandálicos que afectaron varios bienes patrimoniales de la ciudad. El edil Rodrigo Montero, presidente de la Comisión de Patrimonio, solicitó que se dé a conocer los avances de las investigaciones sobre este caso. Por otro. lado Marcelo Carrazco, edil, sostuvo que es necesario estructurar una propuesta que permita promover el cuidado de los bienes patrimoniales y la creación de un fondo que permita cuidar estos bienes de la ciudad de Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAPROBACIÓN
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR