La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/11/2018

.
Tras el último feriado, las principales autoridades de control y seguridad informaron las emergencias suscitadas, pues el que más llamó la atención fue la muerte de cinco personas, las mismas que fueron víctimas de percances viales, por eso los funcionarios llaman a la conciencia de los conductores para que respeten el límite de velocidad y las normas de tránsito.

Versión. Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona N.º 6 “Chimborazo”, sobre las novedades registradas, manifestó que referente al tema de accidentabilidad vial, a comparación del mismo feriado del 2017, en el cual no hubo fallecidos por siniestros, en este 2018 existieron dos eventos, los cuales terminaron con la vida de cinco personas. “Pese a que existieron menos eventos de siniestralidad, el número de fallecidos fue mayor porque se reportaron cinco decesos y siete heridos. El número de accidentes fue menor este año a comparación del 2017”, dijo el oficial de Policía.

Delincuencia. Paralelamente al problema de siniestro, Baquero citó que, en el tema delictivo, el año anterior en el mismo periodo hubo siete eventos entre robos a personas y de domicilios, mientras que en este año se registraron cuatro casos. “Esto es bueno porque se nota que la ciudadanía ya está poniendo de su parte y alerta para que nosotros podamos estar atentos”, señaló Baquero, quien también enfatizó que en el tema de violencia que en estos días no se suscitaron muertes violentas.

Servicio. Finalmente, el jefe de Operaciones de la Subzona N.º 6 “Chimborazo”, mencionó que en este último feriado el encargo a domicilio fue bajo. “En base al análisis, pesamos que la gente decidió no salir de la urbe, más bien, aparentemente fue un feriado de recogimiento espiritual”, acotó el gendarme, quien concluyó que tres personas fueron detenidas por atacar y resistirse a miembros policiales.

Ciudadanos. Verónica Caiza, transeúnte, sobre el panorama de la urbe en estos días resaltó que efectivamente estuvo tranquilo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEMERGENCIAS
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR