La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Oficializan acuerdo y las candidaturas
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 31/10/2018

.
A las afueras de la sede del movimiento Creo en Riobamba tocaba una banda de pueblo. Varios de los simpatizantes de esta agrupación política gritaban vivas a favor de los candidatos a las diferentes dignidades. Fue a las 10:00 h cuando se convocó a los medios de comunicación para dar una rueda de prensa para oficializar el acuerdo político entre Merecemos Más, Partido Sociedad Patriótica y Creo.

Intervenciones. Carlos Parreño, director provincial del partido liderado a nivel nacional por Guillermo Lasso, indicó que la sede de Creo es la “casa de la democracia”. El dirigente manifestó que hoy nace la esperanza. “Hoy renace la fe que habíamos perdido, porque hoy les anunciamos oficialmente, a través de los medios de comunicación, que es la primera fuerza política que da a conocer a la ciudadanía el binomio del triunfo: José Luis Díaz a la alcaldía de Riobamba y Paco Fierro a la prefectura de Chimborazo”, dijo. Posterior a ello aplausos y gritos se escucharon en la sede que quedó pequeña para tantas personas que se dieron cita en el lugar.

Palabras. Parreño dijo que en Creo están seguros del papel que desempeñará Fierro al frente del Consejo Provincial, gracias a su experiencia y su conocimiento. “Es el hombre apropiado para cambiar los destinos de esta provincia y de todos los cantones de Chimborazo”, expresó el director provincial de esta organización política, quien agregó que la honestidad del coronel y su desempeño intachable ha sido el punto más alto para que Creo se fije en él y para que él acepte la propuesta de esta alianza. Será Jeanneth Maza de Creo quien acompañe a Fierro como candidata a la viceprefectura de la provincia.

Candidato. De su parte, José Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Riobamba, indicó que la política moderna merece unidad, responsabilidad, dejar de lado los egoísmos y los apasionamientos. “Incluso las ideologías han sumido a los pueblos en un hondo que no han podido surgir y la postergación es evidente. Chimborazo es una de las provincias más pobres, donde menos producción e industriase ha podido visibilizar en las últimas décadas...Aquí no hay producción ni empresa, de tal manera que hemos buscando una alianza fraterna, con un liderazgo de experiencia, de manos limpias. Me refiero al coronel Paco Fierro. Con una marcada trayectoria en la vida militar y con una hoja limpia, desde antes que estuviera en el Congreso no se ha estado implicado en casos de corrupción”, comentó el candidato a la Alcaldía de Riobamba.

Discurso. Fue el turno de Paco Fierro, quien comenzó su intervención diciendo: “Cuando uno sueña, es solamente un sueño, pero cuando todos soñamos es sel inicio de una gran realidad”...He tomado esas palabras porque estoy convencido que ese gran sueño comienza hoy. Es el inicio de lo que necesita la provincia para transformarla, para dar un giro de 180 grados, porque se ha relegado a Chimborazo hasta las últimas posiciones y eso no es posible que continúe, por eso estoy dando la cara nuevamente, sino estuviera tranquilo en mi casa, dijo Fierro.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» Necesidad: Agua segura
» Potenciaron los controles viales
» Se cumplieron los objetivos
» Concejo compuesto por varias tendencias políticas
» Jubilados festejan salida de Curicama
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR