La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Brindan apoyo a casos especiales
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 27/10/2018

Niños
Colta/ Hacia Cajabamba acuden niños y niñas de diferentes comunidades y barrios de Colta; entre ellos también estudiantes que están radicados en lejanos sectores, a quienes, en ocasiones se les presentan situaciones adversas que se evidencian en la movilidad y acceso de los mismos hacia el sistema de educación. 

Antecedentes. En este contexto, en calidad de institución educativa emblemática de la cabecera cantonal de Colta, la Unidad Educativa “Tomás Oleas”, se trabaja con los niños que poseen estas necesidades educativas especiales. “Estamos afanando en las adaptaciones particulares con diferentes niveles, adicionalmente en las aulas hospitalarias. Contamos con jóvenes y niños que debido a algunas circunstancias de la vida han tenido accidentes por la movilidad; ha sido difícil que acudan regularmente a las clases. En conversaciones con los diversos docentes, estamos brindando todas las posibilidades para que ellos puedan estudiar en su casa, bajo la tutoría de un docente especializado y esto lo estamos coordinando con el Distrito de Educación ‘Colta - Guamote’, y esperamos tener el éxito deseado”, dio a conocer Juan Parco, rector del establecimiento formativo.

Actividades. Los docentes preparan las actividades conforme a la programación del año escolar. El representante del Distrito Educativo de Educación acude con el fin de retirar todas las temáticas, las mismas que se llevan al domicilio del estudiante, hacia donde el docente asiste y asesora para que el alumno pueda cumplir con sus actividades académicas. “Posteriormente, realizamos la evaluación como a cualquier estudiante, obtiene sus notas y ya no está retrasándose en el proceso de la formación académica”, indicó Parco.

Anexo. A veces el desconocimiento hace que los padres de familia no se empoderen de este servicio, dijo Parco. “En todo caso, este momento estamos coordinando con los padres de familia, vía llamadas telefónicas, con el fin de socializarles que ellos deben ser corresponsables con la educación de sus hijos. Cabe recordar que la educación es tridimensional, es decir, debe participar el docente, el estudiante y los padres de familia”, agregó. “Gracias a Diario La Prensa que desarrolla iniciativas que fomentan la vinculación mediante actividades culturales, consideramos que aquello es importante para el desarrollo de quienes hoy son niños y mañana serán el futuro presente de la sociedad”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR