La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
F. Alvarado se retiró el grillete y salió del país
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 22/10/2018

Fernando Alvarado
(El Universo) La Policía de Ecuador inició -el sábado- el operativo de búsqueda del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por las carreteras del país, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo. Esa orden se dio a pocas horas que, mediante un texto de Whatsapp, el mismo Alvarado confirmara que ya estaba en camino a otro país.
Información. En el texto enviado a periodistas, el exfuncionario del régimen de Rafael Correa anuncia que ya no se encuentra en Ecuador, sino en tránsito a un país que le ha concedido asilo. Y, allí mismo, cuenta que se ha despojado del dispositivo electrónico. El defensor de Alvarado no ha respondido las insistentes llamadas. Alvarado confirmó que envió el escrito al personal del Ministerio de Justicia, y que su abogado presentará hoy el escrito a la Fiscalía General del Estado, relatando el tema.

Explicación. El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa señaló que no salió del país debido a lo que Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, iba a decir, sino porque ya le habían concedido el asilo, lo que ocurrió mucho antes de las declaraciones de Yánez, quien pidió que lo integren al Programa de Víctimas y Testigos. No ha especificado a qué país se dirige. Además, se dispuso notificar del caso a los controles migratorios. De acuerdo a la ministra, se está verificando la información que Alvarado se habría removido el grillete electrónico.

Mensaje. “Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios; Policía inicia operativos de búsqueda”, es el mensaje de Romo en la red Twitter.
Causas. Por el delito de peculado, la jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), determinó el 9 de agosto varias medidas cautelares para Fernando Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico, presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país. La semana anterior, Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación, pidió a la Fiscalía que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos. Según la defensora Lorena Grillo, la información que Yánez entregará es “altamente sensible” y podría poner “en riesgo su integridad física, por la connotación legal y política”, debido a que considera que se pretende exculpar a Fernando Alvarado del manejo de la Secom, para responsabilizar a su cliente. El periodista Fernando Villavicencio cuestionó el cómo nadie se dio cuenta que el exfuncionario se sacó el grillete, cuando a él, cuando se lo colocaron, le llamaban cada tres horas desde el ECU-911 y hasta sabían cuándo se descargaba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBÚSQUEDA
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR