La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
F. Alvarado se retiró el grillete y salió del país
laprensa.com.ec | Quito | LUNES 22/10/2018

Fernando Alvarado
(El Universo) La Policía de Ecuador inició -el sábado- el operativo de búsqueda del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por las carreteras del país, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo. Esa orden se dio a pocas horas que, mediante un texto de Whatsapp, el mismo Alvarado confirmara que ya estaba en camino a otro país.
Información. En el texto enviado a periodistas, el exfuncionario del régimen de Rafael Correa anuncia que ya no se encuentra en Ecuador, sino en tránsito a un país que le ha concedido asilo. Y, allí mismo, cuenta que se ha despojado del dispositivo electrónico. El defensor de Alvarado no ha respondido las insistentes llamadas. Alvarado confirmó que envió el escrito al personal del Ministerio de Justicia, y que su abogado presentará hoy el escrito a la Fiscalía General del Estado, relatando el tema.

Explicación. El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa señaló que no salió del país debido a lo que Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, iba a decir, sino porque ya le habían concedido el asilo, lo que ocurrió mucho antes de las declaraciones de Yánez, quien pidió que lo integren al Programa de Víctimas y Testigos. No ha especificado a qué país se dirige. Además, se dispuso notificar del caso a los controles migratorios. De acuerdo a la ministra, se está verificando la información que Alvarado se habría removido el grillete electrónico.

Mensaje. “Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios; Policía inicia operativos de búsqueda”, es el mensaje de Romo en la red Twitter.
Causas. Por el delito de peculado, la jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), determinó el 9 de agosto varias medidas cautelares para Fernando Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico, presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país. La semana anterior, Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación, pidió a la Fiscalía que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos. Según la defensora Lorena Grillo, la información que Yánez entregará es “altamente sensible” y podría poner “en riesgo su integridad física, por la connotación legal y política”, debido a que considera que se pretende exculpar a Fernando Alvarado del manejo de la Secom, para responsabilizar a su cliente. El periodista Fernando Villavicencio cuestionó el cómo nadie se dio cuenta que el exfuncionario se sacó el grillete, cuando a él, cuando se lo colocaron, le llamaban cada tres horas desde el ECU-911 y hasta sabían cuándo se descargaba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBÚSQUEDA
+ Noticias
» Necesidad: Agua segura
» Potenciaron los controles viales
» Se cumplieron los objetivos
» Concejo compuesto por varias tendencias políticas
» Jubilados festejan salida de Curicama
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR