La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Baja relación con Venezuela!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 20/10/2018

CANCILLER DE ECUADOR, JOSÉ VALENCIA
Quito/ (El Universo) El canciller de Ecuador, José Valencia, reconoce que las relaciones diplomáticas con Venezuela "están muy bajas", pero garantizó que se seguirá recibiendo a migrantes del país “llanero” porque "ellos no tienen la culpa".
Antecedentes. Estas declaraciones las dio el ministro Valencia desde Daule, provincia del Guayas, donde se cumple un gabinete itinerante con la presencia del primer mandatario y otros funcionarios del gabinete. Sobre el detonante de la crisis diplomática por la cual ambos gobiernos expulsaron a sus representantes, el canciller Valencia dijo que del disonante comunicado de Venezuela solamente es rescatable la frase de Eloy Alfaro: "La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios", aunque ellos han querido apropiarse de ella, puntualizó muy enérgico.
Reacción. Ecuador no tolerará “ningún insulto o acto hostil” que en el extranjero o en representación de extranjeros se haga en contra de la República, del Gobierno Nacional, de sus altas autoridades o de la Nación ecuatoriana en su conjunto.
Escenario. El funcionario expresó que "los gobiernos pueden discrepar, pero (a) que los voceros usen expresiones injuriosas, hay una gran distancia. A lo mejor lo maleducaron (...) o está acostumbrado a tratar mal a otras personas. pero si trata mal al presidente, tendrá al Estado ecuatoriano que no tolerará irrespeto y chabacanería".
Medidas. Ecuador decidió expulsar el jueves a la embajadora Carol Delgado, luego de las declaraciones del ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien tildó de “mentiroso” al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por las cifras de migrantes que llegan al país.
Anexo. En respuesta, Venezuela declaró “persona no grata” a la encargada de Negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, quien anoche mismo volvió al país, luego del llamado a consultas que le hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. Entre tanto, la comunidad de venezolanos migrantes residentes en el Ecuador ha manifestado su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR