La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/10/2018

Proceso de Jhoanna
Riobamba/ Familiares y amigos de la joven madre y aspirante a agente de tránsito, que fue atropellada el domingo pasado, acudieron masivamente hasta la avenida Canónigo Ramos y Joaquín Pinto, pues, ayer en la mañana, se iba a realizar la diligencia judicial del reconocimiento de lugar de los hechos, pero, lastimosamente,, esto se suspendió porque el abogado del procesado, Juan A., se retiró para evitar un posible prevaricato.

Versiones. Muy aparte del proceso que se llevaba, se conversó con Jéssica Moyón, quien dijo que su amiga sigue en Quito luchando por su vida, y lo único que pide a Dios es que se recupere. “Recuerdo que conversábamos millones de cosas desde el principio. Nuevamente, pido que se recupere porque tiene a su hija que le espera, al igual que su familia y por ello pedimos ¡justicia!”, resaltó. 

Angustia. Fernanda Muñoz, tía de Johanna Ortega, recordó que su sobrina asistió a la convocatoria con el fin de crear un futuro para su pequeña hija sin ni siquiera saber que iba a tener este desenlace. “La falta de humanidad de la principal autoridad de la Municipalidad es lo que a uno realmente le indigna, porque personas que no conocíamos se solidarizaron con nuestro dolor. Pienso que, como institución, por lo menos una llamada para averiguar el estado de salud si ha evolucionado o sigue igual Johanna”, subrayó dolida e indignada Muñoz, quien resaltó que irán “hasta las últimas consecuencias”. “La familia no está pidiendo dinero ni cosas materiales, lo único que pedíamos es una llamada, pero hasta la fecha no tenemos alguna respuesta”, sostuvo la acongojada tía de la víctima. 

Contraparte. En cambio, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, sobre este tema, señaló que dispuso a sus compañeros directores, tanto de Talento Humano como de Movilidad, para que den un seguimiento al hecho o las circunstancias que envolvieron a la aspirante. Cadena Oleas también mencionó que lamenta el hecho y que, por ese motivo, se pone de parte de la familia, pero que este rato la preocupación radica en la salud de Johanna. “Hemos transmitido el mensaje que lo que sea necesario y podamos coadyuvar para su recuperación lo podamos dialogar”, citó el personero. 

Proceso. Regresando al proceso, José Luis Díaz, abogado de la familia de Johanna, mencionó que la diligencia del reconocimiento del lugar de los hechos no se pudo hacer porque el defensor de la víctima ahora apareció defendiendo a la parte acusada, y en un proceso no hay como defender al mismo tiempo a la víctima y al acusado, porque eso constituye en un delito que se llama prevaricato. La Fiscalía efectuará este proceso hoy en la tarde.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR