La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/10/2018

Proceso de Jhoanna
Riobamba/ Familiares y amigos de la joven madre y aspirante a agente de tránsito, que fue atropellada el domingo pasado, acudieron masivamente hasta la avenida Canónigo Ramos y Joaquín Pinto, pues, ayer en la mañana, se iba a realizar la diligencia judicial del reconocimiento de lugar de los hechos, pero, lastimosamente,, esto se suspendió porque el abogado del procesado, Juan A., se retiró para evitar un posible prevaricato.

Versiones. Muy aparte del proceso que se llevaba, se conversó con Jéssica Moyón, quien dijo que su amiga sigue en Quito luchando por su vida, y lo único que pide a Dios es que se recupere. “Recuerdo que conversábamos millones de cosas desde el principio. Nuevamente, pido que se recupere porque tiene a su hija que le espera, al igual que su familia y por ello pedimos ¡justicia!”, resaltó. 

Angustia. Fernanda Muñoz, tía de Johanna Ortega, recordó que su sobrina asistió a la convocatoria con el fin de crear un futuro para su pequeña hija sin ni siquiera saber que iba a tener este desenlace. “La falta de humanidad de la principal autoridad de la Municipalidad es lo que a uno realmente le indigna, porque personas que no conocíamos se solidarizaron con nuestro dolor. Pienso que, como institución, por lo menos una llamada para averiguar el estado de salud si ha evolucionado o sigue igual Johanna”, subrayó dolida e indignada Muñoz, quien resaltó que irán “hasta las últimas consecuencias”. “La familia no está pidiendo dinero ni cosas materiales, lo único que pedíamos es una llamada, pero hasta la fecha no tenemos alguna respuesta”, sostuvo la acongojada tía de la víctima. 

Contraparte. En cambio, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, sobre este tema, señaló que dispuso a sus compañeros directores, tanto de Talento Humano como de Movilidad, para que den un seguimiento al hecho o las circunstancias que envolvieron a la aspirante. Cadena Oleas también mencionó que lamenta el hecho y que, por ese motivo, se pone de parte de la familia, pero que este rato la preocupación radica en la salud de Johanna. “Hemos transmitido el mensaje que lo que sea necesario y podamos coadyuvar para su recuperación lo podamos dialogar”, citó el personero. 

Proceso. Regresando al proceso, José Luis Díaz, abogado de la familia de Johanna, mencionó que la diligencia del reconocimiento del lugar de los hechos no se pudo hacer porque el defensor de la víctima ahora apareció defendiendo a la parte acusada, y en un proceso no hay como defender al mismo tiempo a la víctima y al acusado, porque eso constituye en un delito que se llama prevaricato. La Fiscalía efectuará este proceso hoy en la tarde.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR