La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Investigan posibles “atentados”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/10/2018

.
Una serie de presuntos “atentados” (según el Cabildo) se registraron en la ciudad desde hace varias semanas. El primero de ellos ocurrió en agosto de este año en Llío (San Andrés), donde el pozo Nº 6 de distribución de agua fue afectado tras cortarse varios cables eléctricos.

Casos. Un mes después en el relleno sanitario de El Porlón se produjo la quema de 5.000 llantas, hecho que provocó altos niveles de contaminación en la ciudad. Los hechos más recientes se registraron la mañana del siete de octubre cuando varias puertas del edificio municipal, la Gobernación y el monumento a Pedro Vicente Maldonado amanecieron manchados con pintura. Y finalmente el nueve de este mes una de las piletas del parque PV Maldonado, La Catedral y La Condamine también fueron afectados.

Investigaciones. Sobre todos estos casos se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Chimborazo. Sobre lo ocurrido en El Porlón Giovanni Bonifaz, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, anunció apenas que hoy, luego de más de un mes del hecho se desarrollará una audiencia en la que él debe rendir una versión. “Se hizo la denuncia y hoy debemos rendir nuestra versión sobre como se produjo el hecho. Fiscalía debe tomar acciones, y aunque han pasado algunos días esperamos que se de con los responsables”, mencionó.

Abastecimiento. Lo ocurrido en Llío provocó el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad. La denuncia fue puesta en la Fiscalía del cantón Guano. Solicitamos una entrevista con el director de la Empresa Municipal de Agua Potable para conocer como avanza el proceso de investigación, pero, desde el Departamento de Comunicación se dijo que la entrevista se programaría para la próxima semana. Otros. Cabe indicar que todos estos hechos están siendo investigados. El tema del daño al patrimonio local es uno de los actos que más intriga provocó en toda la ciudad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCABILDO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR