La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Investigan posibles “atentados”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 18/10/2018

.
Una serie de presuntos “atentados” (según el Cabildo) se registraron en la ciudad desde hace varias semanas. El primero de ellos ocurrió en agosto de este año en Llío (San Andrés), donde el pozo Nº 6 de distribución de agua fue afectado tras cortarse varios cables eléctricos.

Casos. Un mes después en el relleno sanitario de El Porlón se produjo la quema de 5.000 llantas, hecho que provocó altos niveles de contaminación en la ciudad. Los hechos más recientes se registraron la mañana del siete de octubre cuando varias puertas del edificio municipal, la Gobernación y el monumento a Pedro Vicente Maldonado amanecieron manchados con pintura. Y finalmente el nueve de este mes una de las piletas del parque PV Maldonado, La Catedral y La Condamine también fueron afectados.

Investigaciones. Sobre todos estos casos se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía de Chimborazo. Sobre lo ocurrido en El Porlón Giovanni Bonifaz, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, anunció apenas que hoy, luego de más de un mes del hecho se desarrollará una audiencia en la que él debe rendir una versión. “Se hizo la denuncia y hoy debemos rendir nuestra versión sobre como se produjo el hecho. Fiscalía debe tomar acciones, y aunque han pasado algunos días esperamos que se de con los responsables”, mencionó.

Abastecimiento. Lo ocurrido en Llío provocó el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad. La denuncia fue puesta en la Fiscalía del cantón Guano. Solicitamos una entrevista con el director de la Empresa Municipal de Agua Potable para conocer como avanza el proceso de investigación, pero, desde el Departamento de Comunicación se dijo que la entrevista se programaría para la próxima semana. Otros. Cabe indicar que todos estos hechos están siendo investigados. El tema del daño al patrimonio local es uno de los actos que más intriga provocó en toda la ciudad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCABILDO
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR