La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Mujer fue apuñalada!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 17/10/2018

Los restos fueron llevados al anfiteatro
Una mujer de 44 años de edad, oriunda del sector de Guayllabamba fue encontrada sin vida en las orillas de un río en el vecino cantón de Chambo, por lo que las autoridades como Fiscalía y Dinased, tras el levantamiento del cadáver emprendieron su trabajo investigativo y lograron detener a un sospechoso. Al momento dicha muerte violenta están indagándose, pues la hoy occisa fue apuñalada.

Antecedentes. El trágico hallazgo se registró el pasado fin de semana (sábado 13 de octubre de 2018), por lo que agentes de la Policía Nacional por medio de sus unidades de la Jefatura de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acompañados del fiscal de esa jurisdicción acudieron hasta el sector del puente con dirección a Guayllabamba, en donde fueron informados de la presencia de un cadáver.

Versiones. Ante esta situación y para saber cómo están las diligencias investigativas se conversó con Víctor Astudillo, oficial de la Dinased, quien recordó que el sábado se movilizaron hasta la zona citada anteriormente y localizaron a un cuerpo en sumersión incompleta en el río, por lo que con las unidades especializadas se hizo el levantamiento del cadáver. “El cuerpo presentaba algunas heridas en su rostro, dorso de la mano izquierda y en la región lumbar, y después de la necropsia se le consideró como una muerte violenta”, dijo el gendarme.

Proceso. Astudillo resaltó que el caso aún es indagado, pero dentro de los primeros datos obtenidos por la Dinased conjuntamente con el fiscal se logó conseguir una boleta de detención contra un presunto sospechoso, el mismo que está detenido hasta que se terminen las indagaciones que durarán 90 días, el cual es el tiempo que dura la instrucción fiscal.

Características. Cabe citar que la hoy occisa tenía alrededor de 44 años de edad, era oriunda de Guayllabamba- Chambo y su cuerpo tenía algunas heridas causadas por un arma cortopunzante, además poseía un trauma cráneo encefálico (golpe), lo que se presume fue el que le causó su muerte. “Ya fue identificada y seguimos con las diligencias investigativas”, concluyó Astudillo.

Otros. Recordemos que a lo largo del 2018, es decir, hasta octubre se han reportado al menos 15 casos de muerte violenta, los mismos que se suscitaron en distinto cantones de la provincia de Chimborazo, pero la mayoría de estos hechos han ocurrido en la Sultana de los Andes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR