La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 16/10/2018

El siniestro se registró la mañana del domingo
Juan A., quien sería el presunto causante del choque y posterior atropello de Johanna Ortega, aspirante a agente de tránsito en Riobamba, al momento se encuentra con prisión preventiva, además, Johanna, la víctima de este incidente actualmente lucha por su vida en un hospital de Quito. Cabe indicar que la joven aspirante de aproximadamente 23 años de edad es madre y la familia lo único que espera es que se recupere y que prevalezca la justicia.

Antecedentes. Por más de una hora los abogados de las partes involucradas, el fiscal asignado al caso y un juez permanecieron reunidos en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de Riobamba, en donde cada uno de ellos, excepto el juez, expusieron los elementos y versiones recopiladas tras el siniestro vial que se registró en la mañana del domingo en la avenida Canónigo Ramos, en donde una joven aspirante para agente de tránsito del GADM de Riobamba, mientras hacía su labor y tras un choque, fue envestida por un vehículo plomo. Al parecer con exceso de velocidad.

Versiones. José Luis Díaz, uno de los abogados de la familia de Johanna, manifestó que lastimosamente Johanna tiene al menos tres lesiones que comprometen su vida: trauma severo en el cráneo, otra fractura en su fémur derecho y un trauma cerrado de abdomen. “Tres heridas que complicarían su vida, por eso fue llevada de urgencia a un hospital de Quito para salvarla”, dijo, además, resaltó que Fiscalía, con todo el rigor de la ley, imputó a Juan A., quien es un funcionario público. “El juez de la causa acogió la prisión preventiva y en diez días se hará la audiencia de juzgamiento”, subrayó.

Labor. En cambio, Dennys Vistín, otro de los abogados de los allegados de Johanna, confirmó que Juan A. quedó con prisión preventiva, mientras que los otros dos conductores implicados salieron con libertad debido a que salieron afectados producto del choque. Vistín también resaltó que los temas de debate en la audiencia fue la prueba de alcoholemia y que como mesa técnica les causó asombro en vista de que el accidente se dio alrededor de 10:30 h del domingo y tras la detención de los señores la prueba de alcohochek se efectuó a las 15:00 horas. “Misteriosamente salió con cero gramos y por eso nos deja en tela de dudas, pero ese documento ya está vinculado al expediente”, puntualizó el abogado.

Angustia. Finalmente los familiares de Johanna se alegraron tras conocer la decisión del juez, pero al mismo tiempo estaban preocupados por el estado de salud de su ser amado. Esperan que vaya evolucionando de manera favorable.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCESO
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR