La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Prisión preventiva para quien arrolló a Johanna
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 16/10/2018

El siniestro se registró la mañana del domingo
Juan A., quien sería el presunto causante del choque y posterior atropello de Johanna Ortega, aspirante a agente de tránsito en Riobamba, al momento se encuentra con prisión preventiva, además, Johanna, la víctima de este incidente actualmente lucha por su vida en un hospital de Quito. Cabe indicar que la joven aspirante de aproximadamente 23 años de edad es madre y la familia lo único que espera es que se recupere y que prevalezca la justicia.

Antecedentes. Por más de una hora los abogados de las partes involucradas, el fiscal asignado al caso y un juez permanecieron reunidos en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de Riobamba, en donde cada uno de ellos, excepto el juez, expusieron los elementos y versiones recopiladas tras el siniestro vial que se registró en la mañana del domingo en la avenida Canónigo Ramos, en donde una joven aspirante para agente de tránsito del GADM de Riobamba, mientras hacía su labor y tras un choque, fue envestida por un vehículo plomo. Al parecer con exceso de velocidad.

Versiones. José Luis Díaz, uno de los abogados de la familia de Johanna, manifestó que lastimosamente Johanna tiene al menos tres lesiones que comprometen su vida: trauma severo en el cráneo, otra fractura en su fémur derecho y un trauma cerrado de abdomen. “Tres heridas que complicarían su vida, por eso fue llevada de urgencia a un hospital de Quito para salvarla”, dijo, además, resaltó que Fiscalía, con todo el rigor de la ley, imputó a Juan A., quien es un funcionario público. “El juez de la causa acogió la prisión preventiva y en diez días se hará la audiencia de juzgamiento”, subrayó.

Labor. En cambio, Dennys Vistín, otro de los abogados de los allegados de Johanna, confirmó que Juan A. quedó con prisión preventiva, mientras que los otros dos conductores implicados salieron con libertad debido a que salieron afectados producto del choque. Vistín también resaltó que los temas de debate en la audiencia fue la prueba de alcoholemia y que como mesa técnica les causó asombro en vista de que el accidente se dio alrededor de 10:30 h del domingo y tras la detención de los señores la prueba de alcohochek se efectuó a las 15:00 horas. “Misteriosamente salió con cero gramos y por eso nos deja en tela de dudas, pero ese documento ya está vinculado al expediente”, puntualizó el abogado.

Angustia. Finalmente los familiares de Johanna se alegraron tras conocer la decisión del juez, pero al mismo tiempo estaban preocupados por el estado de salud de su ser amado. Esperan que vaya evolucionando de manera favorable.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROCESO
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR