La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Urgen más obras en el “Mayorista”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Mayorista
Riobamba/ Mejorar el sistema de ingreso y salida de vehículos de transporte pesado, áreas de enfriamiento para mariscos y para el expendio de quesos y yogures, el bacheo de las vías internas y la recuperación de las fachadas externas son solo algunos de los requerimientos que persisten en la Empresa Pública Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”. 

Objetivo. Carmen Uvidia, gerente de la empresa, dio a conocer que actualmente se está procesando estas necesidades de los arrendatarios, productores y usuarios. Además, manifestó que la plataforma destinada para el expendio de mariscos ha sido intervenida en sus techos y que existen también espacios que se garantizan mediante la ventilación natural y varios productos no requieren de enfriamiento. 

Declaraciones. “Han existido compromisos de los mismos arrendatarios, como por ejemplo en el sector de los cárnicos, quienes tenían fechas establecidas para que podamos evidenciar la conservación de sus cárnicos dentro de los medios adecuados. Recordemos que este tema es también inversión propia de los arrendatarios”, dijo la funcionaria municipal 

Áreas. Del mismo dio a conocer que la empresa cumple con el proceso de dar vialidad a los requerimientos en base a la organización de las asociaciones internas en el mercado. “Las zonas de enfriamiento constituyen un proceso que, por el momento, no podemos manifestar que es una demanda general, porque si observamos dentro de las secciones de los mariscos, cada uno de ellos tiene su propia área de enfriamiento”, comentó Uvidia. Precisamente constatamos que en el área de mariscos cada sección cuenta con amplios contenedores de hielo en los que reposan los productos a la venta. 

Anexo. Según manifestó en alguna ocasión, se le habría propuesto a los usuarios de los mariscos implementar un área de enfriamiento general y que se habrían manifestado conflictos por este planteamiento. En la sección de cárnicos explicó que el mercado “Mayorista” no tiene una oferta amplia como tal, sino más bien es una distribución de tercenas que tienen sus propios enfriadores cada una.

Espacios. En relación con las necesidades que corresponden al área administrativa de la empresa, Uvidia dio a conocer que, en la institución, actualmente laboran 65 personas. El área ejecutiva labora en un reducido espacio, el mismo que presenta ciertas características como el deteriorado sistema de alcantarillado, “se trata de seguridad ocupacional”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
» Hábiles manos hacen los ataúdes
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR