La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Al golpear la puerta salieron 5 canes
En el barrio La Paz, desde que construyeron el colector de aguas-lluvia hace años, ya no tienen el problema que sus viviendas se inunden por los aguaceros o las calzadas de este sector de la ciudad, manifestó Julia Naranjo, que contó que vive en el lugar alrededor de veinticuatro años.

Situación. Esta mujer relató que tiene una tienda en el sector de las calles Once de Noviembre y Morona. También dio a conocer que existen perros que se paran en la puerta de su despensa y, por esta razón, sus clientes evitan entrar a comprar ahí, más por el temor a que los sabuesos les puedan hacer algún daño.

Quejas. Naranjo sostuvo además que a lado de su propiedad hay una casa, cuyos propietarios mantienen más de diez perros callejeros en ese inmueble. Comentó que ha realizado quejas a la Dirección de Salud y a la Dirección municipal de Higiene, y sostuvo que funcionarios de estas entidades llegaron a felicitar a la dueña de la casa donde están los canes referidos.

Criterio. “Esto yo no creo que está bien, porque estás casas son pequeñas para que den acogida a tanto perrito”, aseguró Naranjo. Por otro lado, Álvaro Ormaza, hijo de don Jaime, reconoció que mantienen a sus mascotas, pero aclaró que son hogareños. Además dijo que otros vecinos sacan a sus perros a los parques que hay en este punto de la urbe y también sostuvo que sus canes salen a darse una vuelta, pero con don Jaime.

Hecho. Al finalizar, afirmó que tienen cinco perros que incluso son adoptados y dijo que pasan dentro de su propiedad. “Tenemos que hacer algo por los animales y mi familia adoptó a algunos; hay gente que no les puede ver a los perros”. En tanto se percibió mal olor, especialmente en las áreas verdes, donde los moradores sacan a estos animales para que hagan sus necesidades biológicas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLUGAR
+ Noticias
» ¡Se chocaron en la Loja y Primera Constituyente!
» La UE “Miguel Ángel León” y sus concursos
» Tuntatacto recibió la tubería
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR