La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Falta de docentes preocupa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/10/2018

Inauguración del año lectivo
Representantes de los alumnos de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” aspiran que el anuncio de los funcionarios de la Dirección Distrital de Educación “Chambo - Riobamba”, referente a la asignación de docentes, se concrete lo más pronto.

Reclamo. Ayer, un padre de una alumna de este plantel formativo expresó su confianza que el trámite realizado en horas de la mañana en las oficinas de la Dirección Distrital de Educación por la falta de docentes se concrete. “Mi hija me contó que la docente ya se fue, por lo que iré en la tarde para conversar con la docente para averiguarle cómo se van igualar en la materia”, manifestó.

Clases. Otra madre de familia anotó que su preocupación era porque había pasado más de un mes que se iniciaron las clases, sin que se integre la maestra titular. “La próxima semana empezarán las evaluaciones y no sabemos qué les tomarán a nuestros hijos”, dijo en tono preocupado la progenitora.

Funcionario. Al respecto, Hugo Patricio Chávez, director distrital de Educación “Riobamba - Chambo”, informó que hay necesidades de docentes en unidades educativas y un proceso para determinar esas necesidades. “En un colegio normalmente en agosto se hace una planificación y previsión del incremento de estudiantes y se toma en cuenta a los profesores que se tiene hasta ese momento, sin embargo, cuando inicia el año lectivo existen maestros que renuncian por jubilación; en ese momento se crea una necesidad de docentes en las instituciones”.

Necesidades. Según Hugo Patricio Chávez, esto se puede saber a partir del primer mes de clases, es decir, terminando el mes de septiembre se tiene el número definitivo de alumnos y maestros, entonces es cuando el Ministerio, en la medida de las necesidades institucionales, destina a los maestros.

Acciones. De acuerdo al funcionario, ha habido instituciones en las que se ha podido solventar la falta de docentes, y otras en las que no se ha podido, pero esto se lo solventaría a partir del próximo cuatro de noviembre.

Responsabilidad. Finalmen-te, recordó que es responsabilidad de los rectores, vicerrectores y de las juntas académicas organizar la planta docente para que ningún grado se quede sin maestros en tanto la Dirección de Educación solvente las necesidades docentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoACTUALIDAD
+ Noticias
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
» Diabetes: formas para prevenirla
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR