La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vía Riobamba - Guano contará con la ciclovía
laprensa.com.ec | Guano | JUEVES 11/10/2018

Vía Riobamba-Guano (2.8 Km)
Los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba - Guano, de 2.8 kilómetros, iniciarían en noviembre. Así dio a conocer José Luis Allauca, jefe de Fiscalización del Municipio, el mismo que añadió que el trayecto, que se extiende desde Las Abras hasta el nuevo ingreso a la ciudad, contará con una ciclovía.

Características. En la actualidad, el camino cuenta con doce metros y será extendido hasta los 21 metros. Cabe indicar que el proyecto será ejecutado mediante dos etapas, en la primera, correspondiente a la ampliación del trayecto, la Municipalidad invertirá 370 mil dólares.

Parterre. Respecto a la segunda fase, se cimentará el parterre de la vía, el cual contará con el alumbrado público con sistema eléctrico subterráneo. Según el funcionario, “el monto de esta etapa es elevado”, por lo que se ejecutará en lo posterior.

Ciclovía. La ciclovía se ubicará en el costado derecho de la vía (sentido Riobamba - Guano). El espacio de traslado será de dos metros y de doble sentido. Allauca consideró que la implementación de la ciclovía fue esencial, “puesto que la ‘Capital Artesanal del Ecuador’ es turística. Además, los visitantes podrán acudir a la cabecera cantonal en sus bicicletas”.

Testimonio. Asimismo, el jefe de Fiscalización mencionó que en la ruta ampliada se ubicará señalética horizontal, marcas sobresalidas del pavimento (tachas reflectivas) y más. Estos materiales permitirán que los conductores circulen con seguridad en las noches. “La vía estará en perfectas condiciones para la circulación vehicular”, finalizó Allauca.

Labores. De su parte, Jhony Tello, fiscalizador del proyecto, informó que el proceso de replanteo del ancho de la vía culminó; cabe mencionar que estas labores iniciaron la semana pasada. El funcionario comentó que no se han producido inconvenientes con los pobladores que se asientan en el tramo que se intervendrá. “Ciertos moradores preguntaron la extensión de la vía y si se afectará los cerramientos”, añadió.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarretera
+ Noticias
» Productos hechos por “abuelitos”
» Guamoteñas participaron en los concursos
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR