La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
La EMMPA inauguró quince restaurantes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 11/10/2018

.
Tras dieciséis años de espera, más de una decena de comerciantes de alimentos preparados en la Empresa Pública Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA) cuentan con espacios adecuados para el desarrollo de sus tareas comerciales. Durante la mañana de ayer se inauguró la obra de remodelación de los kioskos, ahora restaurantes, en los que diariamente se alimentan en promedio 1.000 productores, comerciantes y usuarios.

Características. Con un monto de inversión que bordea los USD 130.000 se llevaron a cabo los trabajos para mejorar la infraestructura, ubicada en cuatro áreas del mercado. Carmen Uvidia, gerente de la EP-EMMPA, dio a conocer que tras las mejoras no se ha incrementado el valor del arrendamiento de los espacios en mención.

Beneficiarios. Nelly Yaguachi, quien trabaja en uno de los locales, manifestó que los comerciantes recibieron la obra con mucho agrado, puesto que mediante la misma se ha dignificado las áreas de alimentación para los usuarios. “Ahora los espacios son más higiénicos y presentan una mejor imagen. Anteriormente trabajábamos en los kioskos de lata que estaban ya deteriorados, filtraba el agua de la lluvia, no teníamos lavamanos para los clientes y los locales eran más pequeños”.

Evento. El acto contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad, varios directores departamentales, invitados, la Banda Municipal, representantes de instituciones financieras como las cooperativas de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” y “Cacpeco”, y BanEcuador, usuarios, productores y comerciantes. Durante esta actividad se entregaron varios reconocimientos a la Municipalidad local por parte de los usuarios y arrendatarios.

Intervención. En representación del alcalde Napoleón Cadena intervino el concejal Fernando Barreno, miembro del Directorio de la EP-EMMPA, quien puntualizó que se ha construido 15 locales, los mismos que cumplen con la normativa higiénica de salubridad establecida por los organismos de control. Las cubiertas metálicas, amplios mesones, iluminación, las superficies, la dotación de servicios básicos son los principales cambios de estos espacios, manifestó Barreno.

Anexo. Así también Carmen Uvidia destacó procesos de capacitación sobre manipulación de alimentos y procesos similares que se han desarrollado en el marco de cooperación institucionales.
Esther Gualli, beneficiaria, dijo que están felices, puesto que la obra para los comerciantes es un sueño hecho realidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» ¡Baja relación con Venezuela!
» Puruhá tras su educación
» BCB repotenció vehículos
» Cambio de mando en Centro de Mantenimiento
» “El miedo no es una opción”
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR