La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Una cita con los amantes de los autos “tunning”
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/10/2018

.
La mañana del pasado viernes en las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) se realizó la segunda edición del “Meet Cisneros 2018”, que despertó el interés de los amantes de los autos tunning, así como también de decenas de estudiantes de varios planteles educativos de la localidad.

Conocimientos. Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Carlos Cisneros, informó que el Meet Cisneros 2018 fue un concurso en el que participaron alrededor de 60 personas amantes de los autos modificados, y que, a la vez, permitió a los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz conocer nuevas ideas para transformar sus carros para sus proyectos de tesis.

Modificaciones. En el lugar también estuvo Michael Campoverde, estudiante de la carrera de Mecánica Automotriz del ITS Carlos Cisneros, junto a su vehículo Honda Civic 1992, color blanco, y que, según dijo, tenía varias modificaciones, los cuales eran motivo de su sano orgullo. “A toda nuestra familia le gusta los autos, y desde hace varios años los hemos modificado. El motor es complementado, repotenciado, por lo cual, participa con éxito en los piques. Otro de los cambios más importantes es que las llantas tienen ‘cambers’, es decir, no son rectas sino inclinadas”, indicó Campoverde, tras de lo cual se aprestó a explicar las bondades de su vehículo a los alumnos de la Unidad Educativa Kolping.

Atracción. Uno de los autos que más atrajo la atención de los asistentes por su diseño y el gran sonido de su motor fue un vehículo Rata. Al respecto, Angélica Vásquez, estudiante ITS del Carlos Cisneros, indicó que el mismo fue un proyecto de tesis y que prácticamente reconstruyeron todo el vehículo con material de chatarra que encontraron.
Tesis. “La carrocería es de un Volkswagen, el motor de un Ford, el tren delantero de una Chevrolet. En tanto que el chasis, en donde reposa todo el vehículo, fue construido por nosotros mismos, igual el diseño, y los acabados” destacó la joven estudiante.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR