La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Buscan erradicar violencia
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 5/10/2018

.
Segundo Fernando Bedón, delegado de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Chimborazo, calificó como positivo el anunció de Ivonne Erazo, intendenta general de Policía referente al seguimiento que realizarán los tenientes políticos a las temáticas de violencia intrafamiliar.

Denuncias. Según Erazo, los tenientes políticos ya están capacitados para entregar medidas de amparo y protección, lo cual dijo es muy importante porque a veces en el sector rural no tienen la posibilidad de viajar hasta las principales ciudades para acercarse al Consejo de la Judicatura, Fiscalía Provincial para denunciar cualquier tipo de violencia de género física, psicológica, sexual, laboral, etc. “Nuestros tenientes políticos ya han sido capacitados, y ellos son los que les darán la primera acogida y las medidas cautelares respectiva con lo que cuenta la Ley de Violencia de Genero”, manifestó Erazo.

Responsabilidad. De acuerdo a la intendenta general de Policía después de ese procedimiento, los tenientes políticos tienen la obligación de dar a conocer a las autoridades competentes en este caso a los funcionarios del Consejo de la Judicatura y Fiscalía para que puedan dar seguimiento sobre estos temas.

Seguimiento. “Ahí no queda el trabajo de los tenientes políticos, porque después de que presenten las denuncias al Consejo de la Judicatura y Fiscalía deben visitar a las personas que han denunciado en sus domicilios para ver cuál fue el avance después de la denuncia”, agregó.

Recursos. Al respecto, Segundo Fernando Bedón, delegado de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo, destacó la iniciativa de la Intendencia General de Policía y de la Gobernación de Chimborazo, ya que permitirá la optimización de recursos.

Apoyo. “Esto no tiene otra intención que ser la primera repuesta de la ciudadanía de atender en sus distintos requerimientos en el ámbito de gestión de administración de justicia. Desde el punto de vista de la Defensoría del Pueblo es un ámbito operativo que nos ayuda a garantizar el derecho humano de todas las personas”.

Coyuntura. De otro lado, dijo que si bien la institucionalidad pública ha desplegado una importante labor no ha sido suficiente para erradicar la violencia intrafamiliar, por lo que ya se trabaja con varias instituciones en el ámbito de la prevención.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNORMATIVA
+ Noticias
» Casa de la Caridad y el mural “Paraíso”
» Gastronomía con cita en Químiag
» Vocales no llegan a acuerdos todavía
» Mujeres al mando de dos cantones
» Cuatro convenios se firmaron, pero resta uno
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR