La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Continúan investigaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 2/10/2018

La fritada con carne de cerdo es una tradición
Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba, informó que hasta el momento no existen resultados en torno a dos denuncias referentes a que en la ciudad se estaría comercializando fritada de cerdo mezclado con carne de canes.

Investigación. En este sentido, Bonifaz indicó que la primera denuncia se la realizó vía telefónica, en tanto que la segunda se la realizó personalmente en la oficina de la Dirección de Higiene, en la que también se indicó la dirección del domicilio donde se estaría realizando esta actividad de forma clandestina. Por cuestiones de seguridad, Bonifaz se abstuvo de dar más detalles.

Información. El director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Riobamba insistió que hasta la presente fecha no se ha presentado evidencia con respecto a las dos denuncias por lo que acotó: “Una vez que se conozca o se desmienta nosotros daremos a conocer a los medios de comunicación”.

Salud. Consultado sobre las posibles afectaciones al ser humano, Bonifaz dijo: “Desde el punto de vista sanitario no se puede mezclar los dos tipos de carne, es más, sabemos que la carne de can no puede ser consumida por el ser humano porque puede traer serías complicaciones a la salud, motivo por el cual, invitamos a la ciudadanía a que si conoce de este tipo de actividades que se estén realizando de forma clandestina en el cantón Riobamba, lo denuncie vía telefónica o personalmente en nuestras oficinas, ubicadas frente a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Ep Emapar)”.

Cultura. Bonifaz reconoció que en otros países del mundo, y en otros cantones del país, se consume la carne de can, pero puntualizó que hasta el momento, en la jurisdicción, solamente se han presentado denuncias.

Ciudadanía. Al respecto, Carlos Tobar, docente de un establecimiento educativo privado de la localidad, hizo un llamado a las autoridades del GAD Municipal de Riobamba para confirmar o negar la denuncia. “De comprobarse que están mezclando la carne de cerdo con los canes deben ser sancionados”, dijo el ciudadano.

Tradición. En Ecuador, como muchos países de occidente, matar o comer carne de canes es visto como un acto de crueldad extrema. Además, hay colectivos que promueven su protección.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDENUNCIA
+ Noticias
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
» ¡Mujer fue apuñalada!
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR