La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
La muerte de Dennisse es un misterio
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 28/9/2018

.
Pasaron cinco días desde que se halló el cuerpo de la joven Dennisse en una cisterna situada dentro de la discoteca Macarena y, hasta el momento, Fiscalía indaga para esclarecer las causas verdaderas de ese deceso, y es por ello que el miércoles en la tarde se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos.

Versiones. Eduardo Santillán, fiscal del caso, tras la diligencia, manifestó que luego que recibió la noticia criminal la mañana del miércoles a las 11:00 horas, ordenó las primeras diligencias en virtud a que los locales colindantes con la discoteca Macarena no tenían agua; entonces, como estaba involucrada la cisterna, ordenaron diligencias urgentes para resolver la situación del líquido vital. “Lo que se indaga a profundidad es saber quiénes eran los encargados, los guardias, entre otros, los mismos que deberán declarar”, dijo Santillán, pero resaltó que el encargado de analizar los vídeos de seguridad de dicho centro es el personal policial de Criminalística y Dinased, pues, se deberá emitir un informe -ya sea preliminar o definitivo- para seguir con el proceso. “Van saliendo nombres, y a esos hay que llamarlos a que den sus versiones”, subrayó Santillán. Cabe indicar que el fiscal sostuvo que el resultado de la necropsia aún no se pueda emitir por cuanto el caso está en investigación y es de carácter reservado, puesto que esos datos podrían ser manipulados. “Ya existe mala información que ronda por redes sociales y eso es grave”, concluyó Santillán.

Dueño. Stalin Aldás, abogado de la discoteca Macarena, citó que: “la cisterna en donde se halló el cuerpo, es la que reparte el agua potable a todo el Centro Agrícola y es de responsabilidad exclusiva del Centro Agrícola al igual que el control”. Aldás también señaló que en la tarde del miércoles se hizo el reconocimiento del lugar de los hechos y que se fijaron evidencias para que puedan tener accesos las personas que forman parte del Centro Agrícola y de los locales. “Las versiones aún no se han dado, se harán la próxima semana”, puntualizó.

Afectados. Finalmente, Paúl Piray, abogado del padre de Dennisee, mencionó que según las últimas pericias hechas por Fiscalía se determinó que la muerte de Dennisse fue por ahogamiento. “Nosotros como defensa de parte de los padres de Dennisse, lo que buscamos es clarificar las circunstancias”, anotó, al tiempo que informó que, hasta donde conocen y se ve en los vídeos, Dennisse estaba en una bodega, y cuando salió observó que no había ninguna persona, se asustó y trata de buscar una salida, por lo que regresa a esa bodega, dio unos pasos, abrió otra puerta y, lastimosamente, la cisterna estaba sin puerta, por lo que se tropieza y cae. “Se manejan teorías, pero responsabilidades las establecerá Fiscalía”, concluyó Paúl Piray.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
» ¡Mujer fue apuñalada!
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR