La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Infantes y mujeres recibirán atención
laprensa.com.ec | Guamote | VIERNES 21/9/2018

Guamote
Guamote/ 540 infantes y 18 mujeres -en etapa de gestación- de La Matriz, Cebadas y Palmira, en Guamote, recibirán atención de parte de 32 profesionales, entre educadores, técnicos y coordinadores, los cuales conforman las 18 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del programa “Misión Ternura”, las cuales fueron presentadas. 

Testimonio. Esta unidades buscan erradicar la desnutrición crónica en los niños y niñas de cero a tres años de edad, afirmó Berenice Cordero, ministra del MIES. Según dijo, en Guamote siete de cada diez niños sufren de esta condición. “Estos infantes tienen una talla menor a la que corresponde para su edad”, agregó la funcionaria.

Características. Acotó que la desnutrición crónica afecta al crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas. A nivel nacional, Chimborazo ocupa el tercer lugar con índices de este problema. “Misión Ternura” se ejecuta en 96 cantones del Ecuador, de los cuales las 10 jurisdicciones de Chimborazo están inmersas. 

Estadísticas. Cordero informó que en el país la desnutrición crónica permanece en el 24 por ciento, superado por Guatemala con “casi” el 40 por ciento. En Chile y Colombia los índices se mantienen en el 2 por ciento. La ministra manifestó que la desnutrición en los últimos años ha bajado ocho puntos.
Objetivo. También, anunció que la meta del programa es atender a 65 mil infantes en 2018. Cabe indicar que, hasta el momento, “se está llegando a 32 mil menores de edad”. De su parte, Lupe Ruiz, directora del MIES Distrito “Riobamba-Chambo”, manifestó que, más los 540 niños, 1.490 infantes de Guamote recibirán atención de parte del MIES, en las modalidades CDI’s y CNH’s. 

Labores. Los profesionales que forman las 18 unidades CNH visitarán a las familias en sus domicilios, esto en las comunidades más lejanas de Guamote, desde octubre. Los servicios están enfocados en cuatro áreas: salud, nutrición, estimulación temprana y consejería. El objetivo es orientar a los padres de familia, sobre el cuidado adecuado de los niños y niñas.

Servicios. La directora distrital dio a conocer que los educadores permanecerán en los domicilios de cuarenta a una hora, durante ese tiempo se asesorará a las familias sobre nutrición. Los coordinadores trasladarán las novedades (alertas) a los integrantes de la mesa técnica cantonal de la “Misión Ternura”. 
Servicios. Luis Chuquimarca, alcalde de Guamote, mencionó que la cifra de desnutrición crónica en los niños menores a cinco años se redujo del 60 por ciento al 50 por ciento en cuatro años.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Casa de la Caridad y el mural “Paraíso”
» Gastronomía con cita en Químiag
» Vocales no llegan a acuerdos todavía
» Mujeres al mando de dos cantones
» Cuatro convenios se firmaron, pero resta uno
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR