La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Entrega de niños es “más segura”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/9/2018

Unidad Educativa “Carlos Cisneros”
Riobamba/ Dos docentes de dos establecimientos formativos fiscales de la localidad informaron la implementación de protocolos de seguridad a la hora de entregar a los niños y niñas, especialmente a los de grados inferiores. 

Protocolo. Ayer, Luis Alfredo Damián, coordinador de la Planta 2 de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, ubicado en la ciudadela Pucará, informó que debido a los comentarios que se están dando en las redes sociales y por prevenir a los niños de inicial, de primero y segundo año se ha implementado un protocolo de seguridad. 

Registro. Damián explicó que cuando los padres y madres de familia van a retirar a sus niños, especialmente a los nuevos, a los que no se les conoce, se les entrega una hoja para que le presenten a la docente que tiene su registro, y también en la puerta de salida para que puedan salir, o en su defecto le hacen firmar con su número de cédula.

Representantes. Sin embargo, Damián advirtió un inconveniente en el momento en el que los padres y madres de familia irrespetan la disposición de las autoridades, a veces a la fuerza, de ingresar hasta la dependencia del plantel porque conlleva a confusiones. “No sabemos si son padres de familia o son personas extrañas”, señaló el docente.

Convivencia. Por ello, el docente hizo una cordial invitación a todos los padres de familia para que cumplan con esas disposiciones que contribuyen a garantizar la seguridad de los estudiantes.
Novedad. De otro lado, al ser consultado por la presencia de una agente de la Policía Nacional, el docente dio a conocer que esto se debió a que desde un teléfono reportaron que un niño del establecimiento había sufrido un accidente, “pero acabamos de hablar con el papá y nos dice que, al parecer, se trató de una broma realizada de uno de sus familiares”,

Mensaje. ”Una vez más le pedimos a los padres de familia que tengan confianza en las autoridades y docentes, y que se cumpla con la entrega de los niños en la puerta, y que a la salida les esperen en la puerta”, indicó enfático.

Normativa. Hace varios días, en el sector contiguo a una de las puertas de ingreso a la Unidad Educativa “Riobamba” estuvo Mario Barreno, inspector, quien confirmó que las rutas y protocolos están establecidos en los acuerdos ministeriales. “Cada docente se encarga de la entrega de los niños, especialmente los más pequeños, a sus familiares, en tanto que a los más grandes se les recomienda que deben ir acompañados de sus compañeros”, puntualizó Barreno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR