La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Entrega de niños es “más segura”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/9/2018

Unidad Educativa “Carlos Cisneros”
Riobamba/ Dos docentes de dos establecimientos formativos fiscales de la localidad informaron la implementación de protocolos de seguridad a la hora de entregar a los niños y niñas, especialmente a los de grados inferiores. 

Protocolo. Ayer, Luis Alfredo Damián, coordinador de la Planta 2 de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, ubicado en la ciudadela Pucará, informó que debido a los comentarios que se están dando en las redes sociales y por prevenir a los niños de inicial, de primero y segundo año se ha implementado un protocolo de seguridad. 

Registro. Damián explicó que cuando los padres y madres de familia van a retirar a sus niños, especialmente a los nuevos, a los que no se les conoce, se les entrega una hoja para que le presenten a la docente que tiene su registro, y también en la puerta de salida para que puedan salir, o en su defecto le hacen firmar con su número de cédula.

Representantes. Sin embargo, Damián advirtió un inconveniente en el momento en el que los padres y madres de familia irrespetan la disposición de las autoridades, a veces a la fuerza, de ingresar hasta la dependencia del plantel porque conlleva a confusiones. “No sabemos si son padres de familia o son personas extrañas”, señaló el docente.

Convivencia. Por ello, el docente hizo una cordial invitación a todos los padres de familia para que cumplan con esas disposiciones que contribuyen a garantizar la seguridad de los estudiantes.
Novedad. De otro lado, al ser consultado por la presencia de una agente de la Policía Nacional, el docente dio a conocer que esto se debió a que desde un teléfono reportaron que un niño del establecimiento había sufrido un accidente, “pero acabamos de hablar con el papá y nos dice que, al parecer, se trató de una broma realizada de uno de sus familiares”,

Mensaje. ”Una vez más le pedimos a los padres de familia que tengan confianza en las autoridades y docentes, y que se cumpla con la entrega de los niños en la puerta, y que a la salida les esperen en la puerta”, indicó enfático.

Normativa. Hace varios días, en el sector contiguo a una de las puertas de ingreso a la Unidad Educativa “Riobamba” estuvo Mario Barreno, inspector, quien confirmó que las rutas y protocolos están establecidos en los acuerdos ministeriales. “Cada docente se encarga de la entrega de los niños, especialmente los más pequeños, a sus familiares, en tanto que a los más grandes se les recomienda que deben ir acompañados de sus compañeros”, puntualizó Barreno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR