La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Entrega de niños es “más segura”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/9/2018

Unidad Educativa “Carlos Cisneros”
Riobamba/ Dos docentes de dos establecimientos formativos fiscales de la localidad informaron la implementación de protocolos de seguridad a la hora de entregar a los niños y niñas, especialmente a los de grados inferiores. 

Protocolo. Ayer, Luis Alfredo Damián, coordinador de la Planta 2 de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, ubicado en la ciudadela Pucará, informó que debido a los comentarios que se están dando en las redes sociales y por prevenir a los niños de inicial, de primero y segundo año se ha implementado un protocolo de seguridad. 

Registro. Damián explicó que cuando los padres y madres de familia van a retirar a sus niños, especialmente a los nuevos, a los que no se les conoce, se les entrega una hoja para que le presenten a la docente que tiene su registro, y también en la puerta de salida para que puedan salir, o en su defecto le hacen firmar con su número de cédula.

Representantes. Sin embargo, Damián advirtió un inconveniente en el momento en el que los padres y madres de familia irrespetan la disposición de las autoridades, a veces a la fuerza, de ingresar hasta la dependencia del plantel porque conlleva a confusiones. “No sabemos si son padres de familia o son personas extrañas”, señaló el docente.

Convivencia. Por ello, el docente hizo una cordial invitación a todos los padres de familia para que cumplan con esas disposiciones que contribuyen a garantizar la seguridad de los estudiantes.
Novedad. De otro lado, al ser consultado por la presencia de una agente de la Policía Nacional, el docente dio a conocer que esto se debió a que desde un teléfono reportaron que un niño del establecimiento había sufrido un accidente, “pero acabamos de hablar con el papá y nos dice que, al parecer, se trató de una broma realizada de uno de sus familiares”,

Mensaje. ”Una vez más le pedimos a los padres de familia que tengan confianza en las autoridades y docentes, y que se cumpla con la entrega de los niños en la puerta, y que a la salida les esperen en la puerta”, indicó enfático.

Normativa. Hace varios días, en el sector contiguo a una de las puertas de ingreso a la Unidad Educativa “Riobamba” estuvo Mario Barreno, inspector, quien confirmó que las rutas y protocolos están establecidos en los acuerdos ministeriales. “Cada docente se encarga de la entrega de los niños, especialmente los más pequeños, a sus familiares, en tanto que a los más grandes se les recomienda que deben ir acompañados de sus compañeros”, puntualizó Barreno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Estrecho de Ormuz
» El narcotráfico infectó Galicia
» Crisis en Venezuela
» Quién es Ashin Wirathu
» Estrecho de Ormuz
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR