La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Entrega de niños es “más segura”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 20/9/2018

Unidad Educativa “Carlos Cisneros”
Riobamba/ Dos docentes de dos establecimientos formativos fiscales de la localidad informaron la implementación de protocolos de seguridad a la hora de entregar a los niños y niñas, especialmente a los de grados inferiores. 

Protocolo. Ayer, Luis Alfredo Damián, coordinador de la Planta 2 de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, ubicado en la ciudadela Pucará, informó que debido a los comentarios que se están dando en las redes sociales y por prevenir a los niños de inicial, de primero y segundo año se ha implementado un protocolo de seguridad. 

Registro. Damián explicó que cuando los padres y madres de familia van a retirar a sus niños, especialmente a los nuevos, a los que no se les conoce, se les entrega una hoja para que le presenten a la docente que tiene su registro, y también en la puerta de salida para que puedan salir, o en su defecto le hacen firmar con su número de cédula.

Representantes. Sin embargo, Damián advirtió un inconveniente en el momento en el que los padres y madres de familia irrespetan la disposición de las autoridades, a veces a la fuerza, de ingresar hasta la dependencia del plantel porque conlleva a confusiones. “No sabemos si son padres de familia o son personas extrañas”, señaló el docente.

Convivencia. Por ello, el docente hizo una cordial invitación a todos los padres de familia para que cumplan con esas disposiciones que contribuyen a garantizar la seguridad de los estudiantes.
Novedad. De otro lado, al ser consultado por la presencia de una agente de la Policía Nacional, el docente dio a conocer que esto se debió a que desde un teléfono reportaron que un niño del establecimiento había sufrido un accidente, “pero acabamos de hablar con el papá y nos dice que, al parecer, se trató de una broma realizada de uno de sus familiares”,

Mensaje. ”Una vez más le pedimos a los padres de familia que tengan confianza en las autoridades y docentes, y que se cumpla con la entrega de los niños en la puerta, y que a la salida les esperen en la puerta”, indicó enfático.

Normativa. Hace varios días, en el sector contiguo a una de las puertas de ingreso a la Unidad Educativa “Riobamba” estuvo Mario Barreno, inspector, quien confirmó que las rutas y protocolos están establecidos en los acuerdos ministeriales. “Cada docente se encarga de la entrega de los niños, especialmente los más pequeños, a sus familiares, en tanto que a los más grandes se les recomienda que deben ir acompañados de sus compañeros”, puntualizó Barreno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» La Saya una máxima expresión folklórica
» Rusia, Irán y Turquía en busca de una paz
» Moreno desconoce a Nicolás Maduro
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Comerciantes informales no tendrán acceso
Ciudadanos están muy intranquilos
Muertes e inundaciones
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR