La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El consumo del huevo es necesario
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/9/2018

Huevo
Riobamba/ El aporte diario de nutrientes que deben consumir niños y adultos se basa en una triada básica de alimentos. Esto quiere decir proteínas, frutas verduras y carbohidratos. Consumirlos garantiza que diariamente aportemos nutrientes a nuestro organismo. 

Explicación. Alicia Suárez, nutricionista del Hospital Pediátrico, explicó que en las proteínas se incluyen todos los alimentos que provienen de animales incluida la leche materna. En el grupo de carbohidratos se incluyen los cereales y tubérculos. 

Alimento. Uno de los alimentos que aporta importantes nutrientes a nuestro organismo es el huevo. Suárez indicó que está formado por carotenos, vitaminas, minerales, proteínas y grasas. “De hecho tiene colesterol, pero un consumo diario de huevo no hace que suba el colesterol endógeno, el colesterol malo se eleva por el consumo excesivo de grasas. De hecho se recomienda el consumo de huevo en casos graves de desnutrición”, mencionó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR