La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El consumo del huevo es necesario
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 19/9/2018

Huevo
Riobamba/ El aporte diario de nutrientes que deben consumir niños y adultos se basa en una triada básica de alimentos. Esto quiere decir proteínas, frutas verduras y carbohidratos. Consumirlos garantiza que diariamente aportemos nutrientes a nuestro organismo. 

Explicación. Alicia Suárez, nutricionista del Hospital Pediátrico, explicó que en las proteínas se incluyen todos los alimentos que provienen de animales incluida la leche materna. En el grupo de carbohidratos se incluyen los cereales y tubérculos. 

Alimento. Uno de los alimentos que aporta importantes nutrientes a nuestro organismo es el huevo. Suárez indicó que está formado por carotenos, vitaminas, minerales, proteínas y grasas. “De hecho tiene colesterol, pero un consumo diario de huevo no hace que suba el colesterol endógeno, el colesterol malo se eleva por el consumo excesivo de grasas. De hecho se recomienda el consumo de huevo en casos graves de desnutrición”, mencionó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Feria de proyectos escolares
» “La Casa del Árbol”una opción para cambiar"
» Apareció el hombre que no daba señales
» Taller de música para jóvenes
» Consecuencias de la violencia
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR