La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/9/2018

Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos están
Quito/(Ecuador Inmediato) El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos se mantienen en la Fuerza de Tarea Conjunta en la frontera norte para resguardar la seguridad en esa zona a propósito del enfrentamiento entre la disidencia de las FARC y los militares colombianos, que ha dejado herido al jefe del Frente Oliver Sinisterra, alias "Guacho".

Objetivo. La preocupación de la Fuerza de Tarea de Conjunta, que se encuentra en Esmeraldas, ha establecido especiales medidas de seguridad con el propósito de que se mantengan el ambiente de paz, estabilidad y de seguridad en la frontera norte, dijo Jarrín.

Antecedentes. "La semana pasada hicimos una visita a la provincia del Carchi y ahí, con el señor Presidente de la República, tuvimos oportunidad de poner a consideración de todos los ministerios y de la población nacional el Plan de Seguridad Integral de la frontera norte"; indicó.

Operatividad. Las operaciones que realiza las militares de Colombia entorno al grupo Oliver Sinisterra, capitaneado por alias "Guacho" se desarrollan en Tumaco y hacia el norte. "Los resultados, hasta al momento, es que se encuentra herido y que la nueva operación desarrollada y en marcha, que se encuentra al momento, denominada Candado, es la que va a permitir la situación en una forma concreta, exacta y definitiva", señaló el Secretario de Estado.

Alcance.
Jarrín sostuvo que, preservando la soberanía nacional, la integridad territorial, la seguridad no solo del límite, sino toda la frontera norte, "está siendo puesta en suma atención para que se mantenga el ambiente de seguridad".
Declaraciones. "Estamos en perfecto estado de coordinación con el Ministerio del Interior del Ecuador, con la Ministra María Paula Romo, de tal manera que los aspectos de defensa, seguridad pública y justicia estén perfectamente coordinados para tomar las medidas que correspondan en el momento preciso", insistió.

Etiquetas
RiobambaChimborazoQuitoMinisterio de DefensaFrontera Norte
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR