La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 18/9/2018

Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos están
Quito/(Ecuador Inmediato) El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que 4.300 efectivos se mantienen en la Fuerza de Tarea Conjunta en la frontera norte para resguardar la seguridad en esa zona a propósito del enfrentamiento entre la disidencia de las FARC y los militares colombianos, que ha dejado herido al jefe del Frente Oliver Sinisterra, alias "Guacho".

Objetivo. La preocupación de la Fuerza de Tarea de Conjunta, que se encuentra en Esmeraldas, ha establecido especiales medidas de seguridad con el propósito de que se mantengan el ambiente de paz, estabilidad y de seguridad en la frontera norte, dijo Jarrín.

Antecedentes. "La semana pasada hicimos una visita a la provincia del Carchi y ahí, con el señor Presidente de la República, tuvimos oportunidad de poner a consideración de todos los ministerios y de la población nacional el Plan de Seguridad Integral de la frontera norte"; indicó.

Operatividad. Las operaciones que realiza las militares de Colombia entorno al grupo Oliver Sinisterra, capitaneado por alias "Guacho" se desarrollan en Tumaco y hacia el norte. "Los resultados, hasta al momento, es que se encuentra herido y que la nueva operación desarrollada y en marcha, que se encuentra al momento, denominada Candado, es la que va a permitir la situación en una forma concreta, exacta y definitiva", señaló el Secretario de Estado.

Alcance.
Jarrín sostuvo que, preservando la soberanía nacional, la integridad territorial, la seguridad no solo del límite, sino toda la frontera norte, "está siendo puesta en suma atención para que se mantenga el ambiente de seguridad".
Declaraciones. "Estamos en perfecto estado de coordinación con el Ministerio del Interior del Ecuador, con la Ministra María Paula Romo, de tal manera que los aspectos de defensa, seguridad pública y justicia estén perfectamente coordinados para tomar las medidas que correspondan en el momento preciso", insistió.

Etiquetas
RiobambaChimborazoQuitoMinisterio de DefensaFrontera Norte
+ Noticias
» La Saya una máxima expresión folklórica
» Rusia, Irán y Turquía en busca de una paz
» Moreno desconoce a Nicolás Maduro
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR