La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Fiscalía indaga a Glas y Correa
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 13/9/2018

Rafael Correa (der.) da la mano a Jorge Glas
(El Telégrafo) La Fiscalía General del Estado (FGE) inició formalmente la investigación por el presunto delito de delincuencia organizada en la interminable trama de corrupción de la gigante brasileña Odebrecht.

Involucrados. Entre los indagados están el expresidente Rafael Correa Delgado, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, el excontralor Carlos Pólit, el asambleísta José Serrano, el exsecretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera; los exfiscales Carlos Baca Mancheno y Galo Chiriboga Z., la propia empresa brasileña, entre otros.

Antecedentes. Este miércoles doce de septiembre, el exasambleísta César Montúfar compareció ante la Fiscalía General para el reconocimiento de firma y rendir su versión en su denuncia contra los exfuncionarios por el delito de delincuencia organizada.

Declaraciones. Montúfar puntualizó que el pasado cinco de marzo presentó la denuncia y afirmó que cuenta con la suficiente información para demostrar el cometimiento del delito.

Proceso. El acusador rindió su versión de forma reservada. Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas, indicó que esta nueva investigación contra su cliente es “otra tramoya infame”. El abogado insistió que en contra de los líderes de la “revolución ciudadana” existe una “persecución política” y advirtió que habrá eventuales “violaciones a principios constitucionales y el debido proceso”.

Declaraciones. César Montúfar explicó a su ingreso que la denuncia se basa en la premisa que la corrupción durante el gobierno de Correa Delgado dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un “esquema de corrupción institucionalizada”.

Declaraciones. “Fue desde la cúpula del Estado desde donde se organizó un esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos y lleven adelante todo un esquema delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada”, apuntaló. La jornada se llevó a cabo con el reconocimiento de la firma por parte del exasambleísta César Montúfar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO ODEBRECHT
+ Noticias
» 40 años de declaratoria del Parque N. “Sangay”
» Buscan terminar contrato de vía a la Costa
» Reina y “Moderna” asean
» ¡Abuelito falleció al incendiarse su casa!
» Cada 8 días impartirán técnicas de artes plásticas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Otra molestia más en el sector de La Libertad
Las vías de la provincia reciben mantenimiento
Golpean a policías y agreden a periodistas
Supletorios del 24 al 26
Costo del puente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR