La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Operativo causó polémica legal
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

El hecho se dio el pasado martes
El procedimiento cumplido el pasado 4 de septiembre en una vivienda de las calles Rocafuerte y Boyacá provocó reacciones de parte de quienes cumplían tareas de procesamiento de carne en dicho lugar. Es importante recordar que el proceso derivó en el decomiso del producto por las condiciones en las que se encontraba.

Postura. Rosa Núñez es la abogada de la persona que figuraba como responsable de esta actividad y, según explicó, el comisario nacional de Policía no respetó los derechos de propiedad, pues, el dueño de la vivienda no dio autorización para el ingreso. Dijo además que el espacio en mención se trata de un centro de acopio y que los productos que ahí se procesan (cabezas y vísceras de ganado) salen de forma legal del Camal Municipal.

Pronunciamiento. “No era el procedimiento adecuado, el comisario no podía ingresar, violentó la propiedad y no tenía una orden judicial”, comentó enfática Núñez.

Explicación. Jair Real, comisario de Policía, señaló que el proceso se cumplió tras una denuncia ciudadana. “No imcumplimos el debido proceso, como autoridades de control llegamos al punto para verificar las denuncias que hace la ciudadanía”, apuntaló el funcionario.

Riesgos. El comisario dijo que para el ingreso existió la autorización de una persona y que jamas se violentó el ingreso a la vivienda. Además, recordó que las condiciones en las que se procesaba la carne no eran adecuadas y, desde luego, se ponía en riesgo a toda la población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR