La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Operativo causó polémica legal
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 13/9/2018

El hecho se dio el pasado martes
El procedimiento cumplido el pasado 4 de septiembre en una vivienda de las calles Rocafuerte y Boyacá provocó reacciones de parte de quienes cumplían tareas de procesamiento de carne en dicho lugar. Es importante recordar que el proceso derivó en el decomiso del producto por las condiciones en las que se encontraba.

Postura. Rosa Núñez es la abogada de la persona que figuraba como responsable de esta actividad y, según explicó, el comisario nacional de Policía no respetó los derechos de propiedad, pues, el dueño de la vivienda no dio autorización para el ingreso. Dijo además que el espacio en mención se trata de un centro de acopio y que los productos que ahí se procesan (cabezas y vísceras de ganado) salen de forma legal del Camal Municipal.

Pronunciamiento. “No era el procedimiento adecuado, el comisario no podía ingresar, violentó la propiedad y no tenía una orden judicial”, comentó enfática Núñez.

Explicación. Jair Real, comisario de Policía, señaló que el proceso se cumplió tras una denuncia ciudadana. “No imcumplimos el debido proceso, como autoridades de control llegamos al punto para verificar las denuncias que hace la ciudadanía”, apuntaló el funcionario.

Riesgos. El comisario dijo que para el ingreso existió la autorización de una persona y que jamas se violentó el ingreso a la vivienda. Además, recordó que las condiciones en las que se procesaba la carne no eran adecuadas y, desde luego, se ponía en riesgo a toda la población.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» Vendían a los clientes sus mismos accesorios
» ¡La Policía frustró un robo!
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR