La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El gremio de los Ingenieros en Sistemas renace
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 11/9/2018

Alfredo Colcha, presidente y María Girón, tesorera

Riobamba/ Con la ley expedida en el gobierno anterior que indicaba que ya no era obligatorio el estar afiliado a un colegio profesional, muchos gremios fueron perdiendo fuerza y, en algunos casos, hasta desaparecieron de manera definitiva. Sin embargo, en el caso de Chimborazo, existen profesionales que están trabajando para la reactivación de una de estas asociaciones profesionales.

Explicación. Alfredo Colcha, presidente del Colegio de Ingenieros en Informática, Computación y Sistemas en Chimborazo, y María Fernanda Girón, tesorera, visitaron las instalaciones de Diario La Prensa para dar a conocer el trabajo y objetivos que están persiguiendo. “En 2002 se crea este Colegio con el apoyo de las primeras promociones graduadas en Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch)”, comentó el profesional. Cuatro años después, gran parte de las personas que integraban este Colegio emigraron hacia otras ciudades, tanto así que la última vez que se registró una directiva fue en 2006.

Tiempo. Doce años después se eligió en mayo a una directiva y tres meses después, el 7 de agosto, se ha logrado que sean reconocidos legalmente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Ya contamos con nuestras credenciales, es por eso que ahora ya podemos salir ante la comunidad chimboracense a decirles que existe este gremio, que estamos aquí para apoyar los proyectos en tecnología, generar política pública para la implementación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación que al momento se han convertido en base de muchas empresas”, dio a conocer Colcha.

Evento. Será este sábado 15 de septiembre, a partir de las 10:00 h, cuando los ingenieros en sistemas, informática, computación, software, programadores y todas las personas con carreras afines, puedan tener una asamblea en la que se tratará sobre varias temáticas. Este encuentro será en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Riobamba. “Queremos hacer una invitación a todos los profesionales que crean tener un título afín. Decimos esto porque con el tiempo los títulos han ido variando. De lo que conocíamos de la Ingeniería en Sistemas, ahora tenemos la Ingeniería en Software, en Redes y Computación, Informática Aplicada, Comunicación, Redes y Diseño. Esa variedad de títulos que entregan las universidades y politécnicas les permite ser parte de nuestro gremio y como tenemos un amplio proyecto de trabajo para estos 2 años de trabajo para los que hemos sido electos, entonces les invitamos a todos los profesionales para crear proyectos en beneficios de la comunidad”, enfatizó el presidente del Colegio de Ingenieros en Sistemas.

Registro. Cuando se creó este Colegio estaban registrados aproximadamente 220 profesionales, sin embargo, ahora se desea superar este número. “Por eso estamos invitando a la asamblea del 15, para que se inscriban los profesionales que deseen ser miembros de nuestro Colegio. Tenemos un plan estratégico y que encuentren una alternativa en nuestro gremio”, comentó María Fernanda Girón, tesorera de esta agrupación de profesionales de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColegio de Ingenierosgremios
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR