La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El gremio de los Ingenieros en Sistemas renace
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 11/9/2018

Alfredo Colcha, presidente y María Girón, tesorera

Riobamba/ Con la ley expedida en el gobierno anterior que indicaba que ya no era obligatorio el estar afiliado a un colegio profesional, muchos gremios fueron perdiendo fuerza y, en algunos casos, hasta desaparecieron de manera definitiva. Sin embargo, en el caso de Chimborazo, existen profesionales que están trabajando para la reactivación de una de estas asociaciones profesionales.

Explicación. Alfredo Colcha, presidente del Colegio de Ingenieros en Informática, Computación y Sistemas en Chimborazo, y María Fernanda Girón, tesorera, visitaron las instalaciones de Diario La Prensa para dar a conocer el trabajo y objetivos que están persiguiendo. “En 2002 se crea este Colegio con el apoyo de las primeras promociones graduadas en Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch)”, comentó el profesional. Cuatro años después, gran parte de las personas que integraban este Colegio emigraron hacia otras ciudades, tanto así que la última vez que se registró una directiva fue en 2006.

Tiempo. Doce años después se eligió en mayo a una directiva y tres meses después, el 7 de agosto, se ha logrado que sean reconocidos legalmente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Ya contamos con nuestras credenciales, es por eso que ahora ya podemos salir ante la comunidad chimboracense a decirles que existe este gremio, que estamos aquí para apoyar los proyectos en tecnología, generar política pública para la implementación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación que al momento se han convertido en base de muchas empresas”, dio a conocer Colcha.

Evento. Será este sábado 15 de septiembre, a partir de las 10:00 h, cuando los ingenieros en sistemas, informática, computación, software, programadores y todas las personas con carreras afines, puedan tener una asamblea en la que se tratará sobre varias temáticas. Este encuentro será en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Riobamba. “Queremos hacer una invitación a todos los profesionales que crean tener un título afín. Decimos esto porque con el tiempo los títulos han ido variando. De lo que conocíamos de la Ingeniería en Sistemas, ahora tenemos la Ingeniería en Software, en Redes y Computación, Informática Aplicada, Comunicación, Redes y Diseño. Esa variedad de títulos que entregan las universidades y politécnicas les permite ser parte de nuestro gremio y como tenemos un amplio proyecto de trabajo para estos 2 años de trabajo para los que hemos sido electos, entonces les invitamos a todos los profesionales para crear proyectos en beneficios de la comunidad”, enfatizó el presidente del Colegio de Ingenieros en Sistemas.

Registro. Cuando se creó este Colegio estaban registrados aproximadamente 220 profesionales, sin embargo, ahora se desea superar este número. “Por eso estamos invitando a la asamblea del 15, para que se inscriban los profesionales que deseen ser miembros de nuestro Colegio. Tenemos un plan estratégico y que encuentren una alternativa en nuestro gremio”, comentó María Fernanda Girón, tesorera de esta agrupación de profesionales de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColegio de Ingenierosgremios
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR