La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Homenaje al trabajo de una mujer riobambeña
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 11/9/2018

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea

 

Riobamba/ En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politecnica de Chimborazo (Espoch), esta entidad de educación superior, conjuntamente con la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), rindieron ayer un homenaje a la primera mujer que preside la Asamblea Nacional como es la riobabeña Elizabeth Cabezas.

Programación. En este lugar, las máximas autoridades de los dos centros de educación superior más importantes de la provincia le entregaron una placa de reconocimiento a Elizabeth, por ser la primera mujer riobambeña en dirigir uno de los poderes del Estado, como es el Legislativo, así como por su acertada conducción.

Protocolo. La bienvenida al evento estuvo a cargo de Gloria Miño, vicerrectora académica de la Espoch, quien señaló que era necesario hacer un alto en las labores académicas y administrativas para rendir este justo homenaje, y qué mejor que hacerlo en la conmemoración del Día de la República. La vicerrectora manifestó que para los riobambeños es un orgullo el que ella esté presidiendo tan altas funciones del Estado.

Cargo. De su parte, Byron Vaca, rector de la Espoch, inició su intervención señalando que para las dos instituciones educativas era motivo de mucha alegría el tener a la primera mujer riobambeña cumpliendo tan alta dignidad y con gran responsabilidad. “Compañera Elizabeth, realmente nuestro respeto y admiración, pero sobre todo nuestro compromiso de poder trabajar e involucrarnos en los diferentes procesos de la Asamblea Nacional para enfocarnos en el desarrollo de la sociedad”, manifestó. “Elizabeth, le damos la bienvenida a la Espoch, creemos que este es un justo homenaje a ese liderazgo, a ese trabajo comprometido”, agregó Vaca.

Fecha. El homenaje de la Espoch a la Presidenta de la Asamblea fue porque durante su gestión se realizó el reconocimiento a un hecho histórico como fue el nacimiento de la República del Ecuador que se gestó el 11 de Septiembre de 1830 y fue hace un año, exactamente, cuando por mayoría el Legislativo aprobó la creación del Día de la República, una aspiración demandada desde hace varios años por el pueblo chimboracense.

Trascendencia. De su lado, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, dijo que hasta el cantar el Himno Nacional debe ser motivo de orgullo y civismo porque en nuestra querida ciudad nació la República.

Trayectoria. El reconocimiento de la Unach se entregó a Elizabeth por su talento y valía profesional, lo que le ha permitido alcanzar con sobrados méritos la presidencia de la Asamblea Nacional.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPresidenta AsambleaDía de la República
+ Noticias
» 40 años de declaratoria del Parque N. “Sangay”
» Buscan terminar contrato de vía a la Costa
» Reina y “Moderna” asean
» ¡Abuelito falleció al incendiarse su casa!
» Cada 8 días impartirán técnicas de artes plásticas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Otra molestia más en el sector de La Libertad
Las vías de la provincia reciben mantenimiento
Golpean a policías y agreden a periodistas
Supletorios del 24 al 26
Costo del puente
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR