La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡La encontraron atada y muerta!
laprensa.com.ec | Guamote | MARTES 11/9/2018

El cuerpo fue encontrado en el centro de Guamote

Guamote/ Carmen Zabala de aproximadamente 73 años de edad fue encontrada amordazada y sin vida en la cocina de su casa, ante ello, las autoridades investigan el crimen, ya que, aparentemente, el móvil habría sido robarle, además, esta sería la segunda muerte violenta que se da en Guamote.

Antecedentes. Fue aproximadamente a las 08:00 horas cuando se dio aviso del trágico suceso, por lo que inmediatamente agentes policiales se movilizaron hasta una vivienda situada en pleno centro de Guamote, en donde observaron el cuerpo inerte de una mujer. Tras el levantamiento del cadáver de la adulta mayor de 73 años, se conoció que, Doña Carmita, como era llamada por sus vecinos y amigos, hace apenas tres años había emprendido con una tienda, sin embrago, los brazos de la muerte la abrazaron en la mañana de ayer. Los peritos de Criminalística, Dinased y Fiscalía al momento siguen con las indagaciones para ubicar a los responsables del fallecimiento de la mujer, quien era soltera, vivía sola en su casa, la cual recientemente fue construida por uno de sus hermanos que reside en Manta.

Versiones. Jorge Tenemaza, fiscal del cantón Guamote, sobre el hecho manifestó que en las primeras horas de trabajo, recibió una llamada que le informó sobre una presunta muerte violenta. “Al ingresar se constató que fue amordazada y los bomberos al verificar sus signos, confirmaron que estaba sin vida. Al parecer el móvil del hecho fue el robo”, dijo el fiscal, quien también señaló que a simple vista no tenía huellas de violencia, pero repitió que estaba atada de pies y manos y con una media introducida en la boca. “El médicos legista determinará las causas reales de la muerte”, subrayó.

Evidencias. Tenemaza finalmente sostuvo que entre las primeras indagaciones que se recabaron está que el lugar donde Doña Carmita tenía el dinero de la tienda estaba vació e incluso una alcancía fue rota, además, en el segundo piso se verificó que sus cosas fueron movidas. Por otro lado, los investigadores de la Dinased estuvieron en ese cantón hasta la tarde buscado más información para tratar de localizar al o a los responsables del deceso de la ciudadana que tenía una pequeña tienda.

Guamoteños piden que se investigue el caso y se mejore la seguridad

Aporte/ Luego que se retiró el cadáver de Carmen Zabala, algunos habitantes de Guamote expresaron su enojo e indignación, como, por ejemplo, Milton Calguachi, quien dijo que no es posible que asesinen a una mujer indefensa, por lo que pide a la Fiscalía y a las demás autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias. “Guamote no ha vivido nunca una cosa de esta naturaleza, estamos indignados”, dijo, además, resaltó que si en el caso se le agarra a una persona cometiendo tales hechos, que se atenga a las consecuencias. “La inseguridad en el país se está viviendo, pero no en los pueblos como Guamote”, subrayó. Hilda Álvarez Brito, de 80 años, citó que se encuentra preocupada por la muerte de una mujer guamoteña. “Nunca han existido muertes de esta índole, lo que sí hay son robos sencillos, pero les pedidos a las autoridades que se haga justicia. Nosotros somos trabajadoras que nos ganamos el pan diario”, agregó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMuerte violentamuerteGuamote
+ Noticias
» Vendían a los clientes sus mismos accesorios
» ¡La Policía frustró un robo!
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» Operativo causó polémica legal
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR