La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡La encontraron atada y muerta!
laprensa.com.ec | Guamote | MARTES 11/9/2018

El cuerpo fue encontrado en el centro de Guamote

Guamote/ Carmen Zabala de aproximadamente 73 años de edad fue encontrada amordazada y sin vida en la cocina de su casa, ante ello, las autoridades investigan el crimen, ya que, aparentemente, el móvil habría sido robarle, además, esta sería la segunda muerte violenta que se da en Guamote.

Antecedentes. Fue aproximadamente a las 08:00 horas cuando se dio aviso del trágico suceso, por lo que inmediatamente agentes policiales se movilizaron hasta una vivienda situada en pleno centro de Guamote, en donde observaron el cuerpo inerte de una mujer. Tras el levantamiento del cadáver de la adulta mayor de 73 años, se conoció que, Doña Carmita, como era llamada por sus vecinos y amigos, hace apenas tres años había emprendido con una tienda, sin embrago, los brazos de la muerte la abrazaron en la mañana de ayer. Los peritos de Criminalística, Dinased y Fiscalía al momento siguen con las indagaciones para ubicar a los responsables del fallecimiento de la mujer, quien era soltera, vivía sola en su casa, la cual recientemente fue construida por uno de sus hermanos que reside en Manta.

Versiones. Jorge Tenemaza, fiscal del cantón Guamote, sobre el hecho manifestó que en las primeras horas de trabajo, recibió una llamada que le informó sobre una presunta muerte violenta. “Al ingresar se constató que fue amordazada y los bomberos al verificar sus signos, confirmaron que estaba sin vida. Al parecer el móvil del hecho fue el robo”, dijo el fiscal, quien también señaló que a simple vista no tenía huellas de violencia, pero repitió que estaba atada de pies y manos y con una media introducida en la boca. “El médicos legista determinará las causas reales de la muerte”, subrayó.

Evidencias. Tenemaza finalmente sostuvo que entre las primeras indagaciones que se recabaron está que el lugar donde Doña Carmita tenía el dinero de la tienda estaba vació e incluso una alcancía fue rota, además, en el segundo piso se verificó que sus cosas fueron movidas. Por otro lado, los investigadores de la Dinased estuvieron en ese cantón hasta la tarde buscado más información para tratar de localizar al o a los responsables del deceso de la ciudadana que tenía una pequeña tienda.

Guamoteños piden que se investigue el caso y se mejore la seguridad

Aporte/ Luego que se retiró el cadáver de Carmen Zabala, algunos habitantes de Guamote expresaron su enojo e indignación, como, por ejemplo, Milton Calguachi, quien dijo que no es posible que asesinen a una mujer indefensa, por lo que pide a la Fiscalía y a las demás autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias. “Guamote no ha vivido nunca una cosa de esta naturaleza, estamos indignados”, dijo, además, resaltó que si en el caso se le agarra a una persona cometiendo tales hechos, que se atenga a las consecuencias. “La inseguridad en el país se está viviendo, pero no en los pueblos como Guamote”, subrayó. Hilda Álvarez Brito, de 80 años, citó que se encuentra preocupada por la muerte de una mujer guamoteña. “Nunca han existido muertes de esta índole, lo que sí hay son robos sencillos, pero les pedidos a las autoridades que se haga justicia. Nosotros somos trabajadoras que nos ganamos el pan diario”, agregó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoMuerte violentamuerteGuamote
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR