La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Atención de calidad para población GLBTI
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/9/2018

Médicos participaron en un taller.

Riobamba/ El Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) establece mecanismos de atención médica que guardan relación con la interculturalidad, el género y los derechos. Lo que se busca es que quienes solicitan estos servicios sean atendidos sin importar su cultura, idioma u orientación sexual.

Derechos. Sobre este último tema el Ministerio de Salud dio a conocer estrategias de servicio amigables para la población GLBTI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). Rafael Garrido, coordinador de Observancia, Investigación y Seguimiento de Casos en Derechos Humanos del Ministerio de Salud Pública, explicó que existe un manual de atención en salud para para población GLBTI.

Mecanismo. Se trata de atención específica sobre todo en temas: psicológico afirmativos, asesoramiento endócrino, corporal, entre otros. Para la aplicación de este mecanismo se realizó un taller en el que participaron médicos, psicólogos y endocrinólogos de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoLGTBIsaludderechos
+ Noticias
» Aún no pueden postularse
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
» Descuido les pasó factura
» Empieza ciclo académico
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR