La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Hablar francés mejora oportunidades laborales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/9/2018

Ana Paula Amado, directora de la Alianza Francesa.

Riobamba/ Este mes inicia un nuevo período para aprender Francés. Así lo dio a conocer Ana Paula Amado, representante de la Alianza Francesa en Riobamba, entidad que hace un año y medio funciona en la “Sultana de los Andes”.

Niveles. “Abriremos con el nivel 1. Pero ya contamos con el A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En el últimos ya los estudiantes son bilingües. Ya salen hablando Francés. Básicamente el proceso de aprendizaje se divide en cuatro: principiantes, intermedios, confirmados y bilingües. Acá contamos con dos ciclos, cada uno de dos meses. Aunque también tenemos los intensivos que se realizan cada sábado”, comentó Ana Paula.

Clases. Las personas que ingresan para aprender este idioma tienen clases de lunes a jueves por una hora y cuarenta y cinco minutos. Hay en diferentes horarios. De 15:00 h a 16:45 h; de 17:00 h a 18:45 h y de 19:00 h a 19:45 h. “Yo creo que hay mucho interés en las personas, porque tuvimos muchas llamadas, el problema es dar el paso para empezar y después continuar. También es el tema del presupuesto, pero si se calcula, sobre todo para los estudiantes que tienen proyectos para estudiar afuera, es muy conveniente”, enfatizó la representante de la Alianza Francesa.

Situación. Ana Paula recordó que si alguien está interesado en seguir algún tipo de estudio en Francia, éstos son prácticamente gratuitos. Entonces, el ir aprendiendo el idioma y pagar el alojamiento, es una excelente opción. Para los niños hay cursos los sábados. Se cuenta con convenios con diferentes instituciones educativos, como UE “Vigotsky”, Espoch, entre otras más.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlianza francesafrancésidiomas
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR