La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Hablar francés mejora oportunidades laborales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 10/9/2018

Ana Paula Amado, directora de la Alianza Francesa.

Riobamba/ Este mes inicia un nuevo período para aprender Francés. Así lo dio a conocer Ana Paula Amado, representante de la Alianza Francesa en Riobamba, entidad que hace un año y medio funciona en la “Sultana de los Andes”.

Niveles. “Abriremos con el nivel 1. Pero ya contamos con el A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En el últimos ya los estudiantes son bilingües. Ya salen hablando Francés. Básicamente el proceso de aprendizaje se divide en cuatro: principiantes, intermedios, confirmados y bilingües. Acá contamos con dos ciclos, cada uno de dos meses. Aunque también tenemos los intensivos que se realizan cada sábado”, comentó Ana Paula.

Clases. Las personas que ingresan para aprender este idioma tienen clases de lunes a jueves por una hora y cuarenta y cinco minutos. Hay en diferentes horarios. De 15:00 h a 16:45 h; de 17:00 h a 18:45 h y de 19:00 h a 19:45 h. “Yo creo que hay mucho interés en las personas, porque tuvimos muchas llamadas, el problema es dar el paso para empezar y después continuar. También es el tema del presupuesto, pero si se calcula, sobre todo para los estudiantes que tienen proyectos para estudiar afuera, es muy conveniente”, enfatizó la representante de la Alianza Francesa.

Situación. Ana Paula recordó que si alguien está interesado en seguir algún tipo de estudio en Francia, éstos son prácticamente gratuitos. Entonces, el ir aprendiendo el idioma y pagar el alojamiento, es una excelente opción. Para los niños hay cursos los sábados. Se cuenta con convenios con diferentes instituciones educativos, como UE “Vigotsky”, Espoch, entre otras más.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlianza francesafrancésidiomas
+ Noticias
» 67 señalados por muerte del general Jorge Gabela
» Cooperativismo se analizó en foro
» Robalino y Murillo son precandidatos de SUMA
» Defienden los actos taurinos
» Por la acción de protección
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR