La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Patrimonio en deterioro
laprensa.com.ec | Colta | LUNES 10/9/2018

Casa del sabio Pedro Vicente Maldonado

Hecho. Carlos Ponce, miembro de la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado” y quien por muchas ocasiones ha acudido hasta Colta para brindar conferencias sobre la vida y obra del sabio riobambeño, expresó su preocupación por el estado en que se encuentra el que habría sido su hogar.

Exigencia. “En su momento he sugerido se rehabilite la casa para que se convierta en un verdadero museo; es verdad que el anterior y el actual alcalde se han comprometido, pero, a más de los buenos deseos, de ahí no ha pasado”, dijo. En ese sentido, Ponce recordó con satisfacción, pero a la vez con pesar, que el año anterior, como parte de la Fundación “Pedro Vicente Maldonado”, realizó una conferencia que duró todo el día, tanto en la casa de Maldonado como recorriendo las ruinas, conjuntamente con el alcalde Hermel Tayupanda, donde pudo observar que los descubrimientos realizados por el Banco Central hace varios años estaban descuidados.

Llamado. Por ello, hizo un llamado a las actuales autoridades del GADM Municipal de Colta para que intervenga esos espacios con el concurso de arqueólogos, ya que incluso se puede reescribir la historia de la Antigua Riobamba, que fue la tercera en importancia en la Colonia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPedro Vicente Maldonadopatrimoniodaños
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR