La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
300 alumnos para este año lectivo
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 7/9/2018

300 estudiantes iniciaron clases especializadas

Riobamba/ A los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay” se adapta el mobiliario de acuerdo con sus necesidades. Está el caso, por ejemplo, de una persona con parálisis cerebral que requiere una mesa con plano inclinado y una silla con apoya brazos y pies. Estas adaptaciones se realizan a principio de año.

Procedimiento. Como establecía el Ministerio de Educación, el ingreso en la UE “Carlos Garbay” se ha hecho de manera paulatina y este viernes es el turno de los alumnos de preparatoria, para el lunes 17, realizar la inauguración general del año escolar con la presencia de 205 alumnos matriculados, que son atendidos y formados por una planta docente de 54 profesionales en educación básica, educación parvularia, bachillerato y un equipo multidisciplinario, conformado por psicólogos y terapistas físicos, ocupacionales y de lenguaje. El plantel atiende cuatro tipos de discapacidad: intelectual, autismo, multidiscapacidad y física o motora.

Contenido. El plantel realiza una “adaptación grado 3” del currículo nacional que brinda el Ministerio de Educación; para ello, tiene elaborada la Planificación Curricular Institucional (PCI) que determina los años de avance en el ámbito pedagógico, explicó Lorena Coronel, rectora encargada de la mencionada unidad educativa. La institución cumple con el perfil de egreso de los estudiantes, como está establecido por el Ministerio, de contar con bachilleres solidarios, justos e innovadores.

Matrículas. La Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) del Distrito de Educación, después de una evaluación psicopedagógica, remite si es el caso a educación especializada, cuyas matrículas permanecen abiertas durante el primer quimestre, porque durante este tiempo en la educación regular los psicólogos hacen diagnósticos y constatan que el avance académico de un estudiante no va a la par de sus compañeros de su misma edad cronológica. La rectora explicó que una vez que un alumno ingresa al plantel se realiza una evaluación completa en todas las áreas. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoCarlos GarbayEducación especializadaAño Lectiv
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR