La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 7/9/2018

Estudiantes en clases de Educación Física

Riobamba/ Bajo un sol radiante, los niños del sexto “A” de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” desarrollaban algunos ejercicios correspondiente a Educación Física. Después, en su despacho, Carmita Altamirano, rectora del plantel, estuvo presta para conversar sobre las novedades en este establecimiento.

Clases. De acuerdo al año lectivo 2018-2019, empezaron las clases los estudiantes el tres de septiembre del año en curso. Disposición emanada por el Ministerio de Educación y Cultura. En esta institución -contó la rectora- cuentan con 1.625 alumnos. En el plantel ofertan desde Educación Inicial hasta tercero de Bachillerato.

Horario. La jornada en que trabaja es matutina, es decir desde 07:00 h hasta las 13:30 horas. Altamirano contó que tienen muchas expectativas para los jóvenes vicentinos, ya que a más de lo académico, la misión tiene que ver con la “formación mariano-vicenciano”. La primera autoridad de este plantel también dijo que los niños y jóvenes tengan una formación en valores, y quieren que cada uno de los chicos apliquen estos valores como la humildad, como la sencillez y la honradez y que, en el futuro, se proyecten para alcanzar todo lo mejor para su vida.

Maestros. La planta docente está conformada por 93 maestros, distribuidos en las diferentes áreas de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación, sobre todo a la fortaleza de la enseñanza religiosa escolar, en la cual los estudiantes afianzan la fe y el carisma de San Vicente de Paúl, y ellos se apoyan en Dios para desarrollar sus actividades y todas sus acciones. Las Hijas de la Caridad es una organización que tiene un aporte, direccionamiento y mística para aplicar sus conocimientos en este lugar. 

Experiencia. Carmita Altamirano contó que pasó por las aulas de este colegio y ahora tiene 26 años de servicio a la UE “San Vicente de Paúl”. Aurelina Barba, abuelita de Paula Díaz, manifestó que el que su nieta estudie en este establecimiento “es lo máximo, porque el nivel académico es elevado; además le enseñan el respeto a Dios, el amor a sus semejantes”. Ella aconseja a Paula cada día.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSan Vicente de PaúlAño Lectivoinicio de clases
+ Noticias
» UNAE inscribe para titularse de docente
» 990 estudiantes eligieron a sus representantes
» En riesgo las extensiones de la Espoch
» Cómo afecta el alcohol a la memoria y al cerebro
» Desde el lunes inscripciones para “pases ”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR