La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 7/9/2018

Estudiantes en clases de Educación Física

Riobamba/ Bajo un sol radiante, los niños del sexto “A” de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” desarrollaban algunos ejercicios correspondiente a Educación Física. Después, en su despacho, Carmita Altamirano, rectora del plantel, estuvo presta para conversar sobre las novedades en este establecimiento.

Clases. De acuerdo al año lectivo 2018-2019, empezaron las clases los estudiantes el tres de septiembre del año en curso. Disposición emanada por el Ministerio de Educación y Cultura. En esta institución -contó la rectora- cuentan con 1.625 alumnos. En el plantel ofertan desde Educación Inicial hasta tercero de Bachillerato.

Horario. La jornada en que trabaja es matutina, es decir desde 07:00 h hasta las 13:30 horas. Altamirano contó que tienen muchas expectativas para los jóvenes vicentinos, ya que a más de lo académico, la misión tiene que ver con la “formación mariano-vicenciano”. La primera autoridad de este plantel también dijo que los niños y jóvenes tengan una formación en valores, y quieren que cada uno de los chicos apliquen estos valores como la humildad, como la sencillez y la honradez y que, en el futuro, se proyecten para alcanzar todo lo mejor para su vida.

Maestros. La planta docente está conformada por 93 maestros, distribuidos en las diferentes áreas de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación, sobre todo a la fortaleza de la enseñanza religiosa escolar, en la cual los estudiantes afianzan la fe y el carisma de San Vicente de Paúl, y ellos se apoyan en Dios para desarrollar sus actividades y todas sus acciones. Las Hijas de la Caridad es una organización que tiene un aporte, direccionamiento y mística para aplicar sus conocimientos en este lugar. 

Experiencia. Carmita Altamirano contó que pasó por las aulas de este colegio y ahora tiene 26 años de servicio a la UE “San Vicente de Paúl”. Aurelina Barba, abuelita de Paula Díaz, manifestó que el que su nieta estudie en este establecimiento “es lo máximo, porque el nivel académico es elevado; además le enseñan el respeto a Dios, el amor a sus semejantes”. Ella aconseja a Paula cada día.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSan Vicente de PaúlAño Lectivoinicio de clases
+ Noticias
» Actuar en sismos
» Vacunación en varios sectores
» 21 de febrero Día del Médico Ecuatoriano
» Antioxidantes, ¿qué son?
» Tener huesos fuertes
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR