La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Penipe contaría con su primer canal de Tv
laprensa.com.ec | Penipe | VIERNES 7/9/2018

Televisión por cable, opción frecuentada en Penipe

Penipe/ Los pobladores del “Pueblo de la Solidaridad” no tienen acceso a los canales de televisión de señal abierta, esto por la ubicación geográfica del cantón, y para informarse de los acontecimientos que suceden en el Ecuador tienen que pagar alrededor de treinta dólares al mes por el servicio de cable.

Necesidad. La mayoría de los penipeños no cuenta con los recursos económicos suficientes para contratar este servicio, así como los cien adultos mayores de la Casa Hogar “Padre Saturnino López Noboa”, las veinte personas con discapacidad física del Centro Comunitario “Jesús Resucitado” y cerca de 57 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual de la Casa de la Caridad.

Pronunciamiento. Lenín Merino, concejal de Penipe, con el apoyo de algunos de sus homólogos y líderes locales, gestiona a fin que la Empresa Pública Ecuador TV implemente la repetidora en la comunidad Santa Vela (Bayushig). “Ya hemos dialogado con la gerente, Martha Moncayo. Nos dieron a conocer que este fin de mes se reunirá el directorio y definirán si se presta o no el servicio”. 

Testimonio. En este contexto, Álex Manobanda, ciudadano, confirmó que no existe señal abierta en Penipe. Ante esta situación el joven de 21 años de edad contrató cable para observar los partidos de fútbol del Campeonato Nacional e informarse sobre los acontecimientos del país. “La televisión sirve, en ocasiones, para entretenerse en los tiempos libres”, agregó. 

Criterio. De su parte, Justo Pallo, penipeño, también paga por el servicio de televisión por cable, puesto que “necesita conocer la realidad del país a través de las noticias”. Acotó que “es lamentable que las personas que no tienen dinero suficiente carezcan de este derecho”. 

Aporte. Así también Sandra Gualsaquí, pobladora, consideró que los habitantes de escasos recursos económicos “se encuentran excluidos del servicio televisivo”. La vecina añadió que el beneficio es para todos los habitantes, “no solo para la gente que no recibe la señal por cable”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPenipeantena repetidoraEcuador TV
+ Noticias
» Sillas modificables están disponibles
» Se colocaron 3 radares en vía Riobamba-Ambato
» Chagra: reflejo tradición y cultura
» Gran inversión en páramos
» Carretera: de 330 millones bajó a los 100 millones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR