La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Al menos 5 mil llantas se consumieron
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 7/9/2018

Neumáticos fueron consumidos por el fuego

Riobamba/ El medio ambiente de la hermosa “Sultana de los Andes” se vio afectado por el humo tóxico de la quema de al menos 5.000 neumáticos que estaban acopiados en el relleno sanitario de El Porlón, y ahora las autoridades investigan las causas reales de dicho flagelo ya que, al parecer, habría sido provocado por tres individuos que -en la noche del miércoles 5- habrían ingresado a ese lugar para, supuestamente, iniciar el fuego. 


Versiones. Sobre dicha emergencia se conversó con Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, quien manifestó que el ECU-911 “Riobamba” dio la alerta de un incendio al interior de El Porlón, en donde al parecer se consumieron llantas que estaban en el lugar en calidad de residuos. “Hubo fuego y una gran cantidad de humo, por lo que se intervino con tres unidades motobombas, otra de abastecimiento y maquinaria del Municipio de Riobamba, que ayudó a la remoción de escombros; además, aparte del agua se aplicó espuma, que es un agente extintor que sofoca rápidamente esta clase de flagelo”, dijo el uniformado. 


Alerta. Vallejo también resaltó que es algo preocupante, y que llama la atención, en vista que esa clase de material (caucho) requiere de un punto de inmisión para que se origine el incendio, y por eso el grupo de inspectores indaga, ya que al parecer el flagelo fue provocado. “Estos cauchos o material combustible requieren de algún agente para que se produzca el fuego”, subrayó el oficial bomberil cantonal.


Trabajo. Cabe indicar que los bomberos de la urbe trabajaron por más de dos horas para sofocar las lenguas de fuego que cada segundo ganaban fuerza hasta que en la madrugada se controló. Vallejo también resaltó que el director de Gestión de Higiene del Municipio de Riobamba se comunicó con él, y que según indicó al menos 5.000 neumáticos estaban ahí, y que a causa de la noche no se pudo determinar si se consumió todo, pero gracias a la labor de sus camaradas evitó que la emergencia pasara a otras instancias. “Por haber sido el flagelo en horas de la noche, no se observó la gran columna de humo negro que deja esta clase de material, pero es preocupante por la afectación al medio ambiente”, concluyó Vallejo. 


Sospechosos. Por otro lado, Geovanny Bonifaz, director de Gestión de Higiene del Ayuntamiento local, señaló que acudieron al lugar, y al tomar contacto con el guardia les informó que el incendio ocurrió cerca de las 21:00 horas y que, aparentemente, tres personas, que no pudieron ser identificadas, lo provocaron. “Aquí se puso en riesgo la salud de los habitantes de la comunidad de El Porlón, de Químiag y Cubijíes, porque todo ese humo se fue para esa zona”, resaltó el funcionario del Cabildo local.

Etiquetas
RiobambaChimborazoIncendioNeumáticosPorlón
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR